Liga ACBPortada

El Madrid inicia la segunda vuelta

Tras la cómoda victoria europea del jueves, el Madrid inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo en el Palacio a Retabet Bilbao Basket, un partido a priori asequible e incluso de transición pensando en futuros duelos europeos y en la Copa del Rey de Gran Canarias de dentro dos semanas. A partir de las 12:30 de este domingo (Mov Dep) ambas escuadras dirimirán sus fuerzas.

Siempre la visita de los vascos es especial, ya que en su roster figuran muchos ex de la casa. Es el caso de Hervelle y Mumbru. En el caso del catalán será emotiva su visita a la cancha merengue, ya que ha anunciado su retirada a final de temporada. Teniendo en cuenta que a día de hoy parece complicado pensar en un hipotetico cruce en Playofs será una despedida, al igual que ocurrierá con su compañero y gran amigo Raúl López en su día. La ley del deporte. Por lo que sigue respectando al bando entrenado por  Veljko Mrsic sólo tendrán la baja de Mickell Gladness.

Por parte merengue, tras una gran primera parte de la temporada, se espera que la segunda vuelta siga en la dinámica y que la recuperación de lesionados, ayude a seguir creciendo al equipo.  La grabventaja adquirida hace posible la viabilidad que en esta segunda vuelta jugadores como Randoplh, que parece que volverá este domingo puedan ir cogiendo ritmo de juego. Habrá que esperar más tiempo para ver a Llull y Ayón.

Como siempre, para Laso, no será fácil: «Hay que respetarlos desde el principio porque vimos lo difícil que fue ganar allí, y ellos buscan la victoria para alejarse del descenso e intentar entrar en playoff. Habrá que estar serios y concentrados desde el primer minuto. Bilbao es un equipo que desde el principio ha apostado por un juego muy abierto, con muchos jugadores de perímetro. El cambio de entrenador les ha hecho cambiar cosas de lo que era en la ida y probablemente estén sufriendo los problemas de lesiones que han tenido en la temporada», concluyó.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta