Liga ACB

Real Madrid Baloncesto 100-72 Montakit Fuenlabrada: los blancos se anotan la Duodécima en un partido de “mantita y sofá”

             El duelo regional en la tarde de hoy entre los dos equipos que en las ultimas temporadas son los mas fuertes de la comunidad, enfrentaba a un Real Madrid que encadenaba 11 victorias consecutivas una vez que los chicos de Laso parece que se han adaptado a las continuas lesiones de coequipiers y decidieron jugar cada partido como si fuera el ultimo, y un Montakit Fuenlabrada, “sorprendente” tercero en la competición y que venia con la ilusión de conseguir una victoria que le asegurase ser cabeza de serie en la copa.

                Y el partido, a pesar del resultado final, no fue vistoso. El primer cuarto comenzó lento, con los blancos que parecía que se estaban quitando las legañas de la siesta prepartido, aflojaba en defensa lo suficiente para que Eyenga y Popovic firmaran un muy buen comienzo para el equipo de Fuenlabrada y pusiera en algunos aprietos a los blancos, que se mantenían por el buen hacer de Causeur en los inicios de partido, un Thompkins que últimamente recuerda cada vez más a aquel jugador fichado del Kuban que posteaba perfectamente y la energía que siempre aporta Campazzo en el puesto de base. Esto fue así hasta el 12-17 y a partir de aquí, con el “despertador” Rudy Fernandez, enchufando triples últimamente como si no hubiera tenido un bache en el tiro nunca, conseguiría dos canastas desde mas allá del 6,75 para acabar el primer cuarto con 24-17 para los blancos.

                En el segundo cuarto mas de lo mismo, un ritmo lento, sin grandes alardes, pero con un equipo local que poco a poco, iba abriendo hueco en el marcador, y mas tras haber parado la sangría de puntos de Eyenga, aunque Popovic, el único héroe naranja en el día de hoy, luchaba denostadamente para que los de Laso no abrieran una brecha demasiado importante. Pero la “unidad B” del Madrid es casi igual o igual que la A, y los puntos se les caen de las manos. Un Tavares abismal en la zona, tocando prácticamente todos los rebotes, y Reyes y Carroll en la anotación hacia que la ventaja pasara por primera vez de los 10 puntos, de la que ya no bajaría casi en ningún momento del partido tras acabar el segundo periodo con 45-36.

                Tras el descanso se esperaba un poco mas de batalla y que el Fuenlabrada intentará igualar la contienda. Pero para ello necesitaba que sus dos pilares en el primer cuarto, Eyenga y Popovic mantuvieran su nivel, pero no fue el caso, ya que el primero desapareció del partido y no volvió a mostrar síntomas del desequilibrio que, si apareció en el primer cuarto, quizás debido a la defensa que Jeff Taylor ejerció sobre él. En la anotación, Doncic, Tavares y Thompkins seguían ejerciendo su dominio en la zona y destrozaban a los visitantes. Además, el puntito mas de rigor en defensa hizo que los de Laso se dispararan en el marcador y acabaran el cuarto con una ventaja de +14 (70-56)

                Un ultimo cuarto sin historia tras otro triple de Rudy (4/5 en el día de hoy) y con la bajada de brazos del equipo fuenlabreño solo provoco que las diferencias aumentaran y que Laso, muy inteligentemente viendo la semana que viene por delante, rotara a todos sus efectivos para no cargar en exceso a sus jugadores. AL final, se alcanzó la centena tras un tiro libre de Randle y Vargas maquillo un poco el marcador final con un triple en las postrimerías del encuentro que pondría el definitivo 100-72.

                Así, toca pensar en la semana que se presenta para los blancos, con enfrentamientos ante Baskonia y Unicaja en Euroliga, y Gipuzkoa en ACB, para seguir aumentando esa racha de victorias y escalar puestos en Euroliga. Mientras, Fuenlabrada, a pesar de la derrota y gracias a los resultados que se han dado esta tarde, ya ha asegurado ser cabeza de serie en la copa y consigue un hito en su historia que seguramente amortiguará el efecto de la derrota ante el equipo blanco.

PD: Ahora que los futboleros van a mirar hacia nuestra sección de baloncesto con mayor interés, les pedimos por favor que no traigan consigo sus frustraciones y fobias propias de late night chiringuitero que del deporte de la canasta. Raro es que no hayan pedido la dimisión de Laso por el mal camino del equipo hermano.

Deja una respuesta