Liga ACBPortada

El Madrid busca seguir con el mismo crédito liguero ante Unicaja

El Madrid visita este domingo la cancha de Unicaja (18:30 en 0#), donde espera seguir con la misma ventaja en la tabla clasificatoria.

Los de Laso llegan tras ganar un complicado duelo en Belgrado gracias a un triple sobre la bocina de Luka Doncic que le permite seguir en la disputa por la cuarta plaza en la primera fase de la euroliga. Las nulas urgencias clasificatorias en ACB harán que Laso pueda dosificar jugadores, por lo que en principio Facu Campazzo será baja y la ficha de Ayón, que volvió el viernes, sigue desactivada en favor de Thompkins y de un Randle que sumó unos buenos minutos en la pista de Estrella Roja. Salvo catastrofe, el cuadro madridista será primero en la fase regular, lo que le hará tener ventaja de pista en todas las eliminatorias

Por su parte,  los de Plaza, que se juegan mucho en este partido a efectos clasificatorios, llegan con la moral por las nubes tras haber derrotado a Olympiacos el viernes en el Carpena, en un duelo que tuvo que recurrir a la prórroga. A pesar de que a nivel deportivo no se jugaban nada, los andaluces sumaron una victoria de prestigio que les hace creer que pueden luchar contra cualquier equipo. Para tratar de superar a sus ex, Plaza no podrá contar ni con Shermadini, que siempre hace grandes encuentros ante el Madrid, ni con Mo Soluade.

Para el preparador madridista, Pablo Laso, no será fácil: «Un partido en Málaga siempre es difícil. Unicaja es un gran conjunto, que además viene de hacer un buen partido contra Olympiacos y con una sensación de equipo sólido toda la temporada. Son muy completos y en casa siempre se hacen muy fuertes», aseguró.

El Madrid comenzará un exigente e importante mes de abril. Tras firmar un buen mes de marzo, el técnico vitoriano, espera que siga en la misma línea: «El balance de marzo ha sido bastante positivo: seguimos líderes en Liga, estamos en la parta alta de Euroliga y clasificados para el playoff. Y lo peor es que hemos tenido jugadores que han entrado y salido por lesiones. Ahora viene abril, donde intentaremos consolidar el playoff de Liga y al final tendremos el playoff de Euroliga, que es siempre complicado y difícil. Espero que no tengamos más problemas y que hagamos un mes competitivo”.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta