Noticias RMB

Análisis Real Madrid 2018/2019: La continuidad como clave del éxito

BASES

En la posición de bases las próxima temporada se inicia de muy diferente manera que la temporada pasada. Doncic ya no está, (mostrará todo su potencial en Dallas) y Llull comienza sano. Los quebraderos de cabeza de Laso del año pasado, cómo colocar a Doncic en el 2, jugar con tres pequeños, etc, esta temporada no serán tales. Laso dispone de dos súper bases más el complemento del joven Pantzar del que todo el mundo habla maravillas. Campazzo debe seguir creciendo. Tendrá más y más importantes minutos pero ya ha demostrado que está preparado para esos envites.

ESCOLTAS

En la posición de 2 tenemos novedades. Se ha fichado a un auténtico killer. Prepelic hizo un Eurobasket, donde de su selección se proclamó campeona, espectacular. Sorprende su desparpajo a su edad y veremos si en una competición tan grande como la ACB lo puede seguir demostrando. Relevo natural de Carroll. El Madrid cuenta con otra amenaza similar a la de Jaycee.

ALEROS

Ninguna novedad en el róster respecto a la temporada pasada. Rudy, recién renovado a la baja, más acorde con su rol actual, debe seguir aportando lo que sabe. Lo que se ven en los números y en los famosos intangibles. Defensa en el lado débil, amenaza constante desde el exterior. Fundamental que su maltrecha espalda le siga dando la misma tregua que en el tercio final de la temporada 17/18. Taylor, tras rechazar a Houston (ya van dos los que lo hacen), deberá seguir mostrando su intensidad defensiva junto con su, mejorado, tiro exterior. Yusta debe seguir creciendo.

ALA PÍVOTS

Reyes, el eterno capitán querrá seguir demostrando que su pacto con el diablo sigue vigente. Es un ejemplo para todos. Thompkins, tras superar sus desgraciados episodios personales debería de tener una temporada más centrada, más regular, sin tantos altibajos. Deck aporta la novedad en el puesto de 4. Comparado, para mí en exceso con Nocioni, debe adaptarse al baloncesto europeo. Para ello habrá que tener paciencia y Laso lo irá incluyendo poco a poco. Enorme potencial, gran capacidad de salto y mucha hambre. Deck debe ser algo más que un jugador de rotación, pero no al principio. Randolph.

¿Qué decir del bueno de Anthony? La gran incógnita. ¿Veremos al jugador con desidia y hasta desgana de buena parte de la temporada pasada? Esperemos que no. Es, con mucha diferencia, el 4 con más talento de Europa y con su salario debe ser un jugador que marque diferencias. El Madrid no puede permitirse tener otro año a un jugador, con enorme talento, jugando sin ganas. Año clave para Randolph, sin duda.

campazzo real madrid

PÍVOTS

En el puesto de center, la gran novedad es Kuzmic. La desgraciada y gravísima lesión de la temporada pasada ya es sólo un mal recuerdo. El chico querrá demostrar mucho en poco tiempo. Pero no debe desesperarse. Laso lo fichó el año pasado y sigue confiando en él. Ayón, ahora parece que sí podrá conseguir el pasaporte español clave en su futura renovación, seguirá siendo un referente para el equipo. Sus puntos, rebotes, pases y ayudas seguirán siendo fundamentales en los ataques en estático. Tavares, en su segunda temporada en el equipo y comenzando desde el arranque debe seguir creciendo. Ya conoce mucho mejor a sus compañeros y ellos a él. Sus 2,22 de estatura y casi 2,50 de envergadura lo hacen un pívot único. El final de la temporada pasada fue magnífico y nada hace indicar que la temporada que está a punto de comenzar no vaya a ser igual.

En definitiva, la plantilla del actual campeón de la ACB y de la Euroliga es tan buena o mejor que la del curso anterior. Parece una incongruencia afirmar esto cuando se ha marchado el jugador europeo con más presente y futuro desde Drazen Petrovic pero los fichajes, sin ser espectaculares a priori, le van a dar mucho equilibrio a un equipo ya en gran parte hecho a la medida de lo que quiere Laso.

Opciones a campeonar, todas. En todas las competiciones a disputar. La sombra de Doncic es alargada, es imposible que no lo sea, pero en los despachos de Valdebebas se ha trabajado bien, un año más. La continuidad, con retoques, debe ser la clave del éxito del Real Madrid está temporada.

Deja una respuesta