Liga ACB

Triunfo coral contra un buen Joventut (92-69)

Buena victoria del Real Madrid, que continúa invicto en este arranque de temporada. El Joventut aguantó tres cuartos, pero Carroll y Campazzo dinamitaron el choque en el último acto. Los nuevos cogieron confianza, con Deck anotando dos triples y apretando los dientes en defensa, y con Prepelic aportando 9 puntos, y Yusta y Pantzar tuvieron sus primeros minutos. 

El choque arrancó con destellos de Prepelic, que necesitaba este partido para coger la confianza necesaria, y que anotó 9 puntos. El Joventut salió muy enchufado a la pista, y de la mano de un gran Laprovittola, que endosó dos triples consecutivos, y de Dawson, se marcharon uno arriba al final del primer cuarto, 22-23. 

Durante el segundo acto, Pantzar tuvo sus primeros minutos de la temporada. El equipo estuvo casi 4 minutos sin anotar, pero los triples de Carroll y Deck conseguían ajustar el choque antes del descanso. Rudy ejerció de base durante gran parte del cuarto, y varias acciones suyas, con un triple al final de la posesión, ponía el empate a 39. El choque llegaba con una ventaja de 5 puntos a favor del Madrid, 44-39. 

A la vuelta de los vestuarios el partido no cambió nada. Un buen Facu, y Rudy que volvió a dirigir al equipo cuando el argentino estaba en el banco, mantuvieron la distancia en el marcador, y se llegó al final del tercer acto con 5  de diferencia, 65-60. 

Y a base de triples el partido se acabó rompiendo. Carroll y Campazzo desde fuera, y Deck y Tavares por dentro dinamitaron el choque. Un parcial de 14-1 que colocaba el 79-61 en el minuto 36. Los últimos minutos sirvieron para que Carroll se fuera hasta los 13 puntos y se dejara al Joventut en tan solo 9. La diferencia se fue hasta los 23, con un 92-69 final. 

Con esta victoria, el Madrid sigue invicto y coge confianza para una semana en la que jugara 3 partidos, 2 de Euroliga, con visita a Milán y el viernes en el Palacio contra Baskonia. 

 

 

 

 

Deja una respuesta