Artículos y PreviasEuroleague

La baja por precaución de Llull, gran novedad del partido ante Gran Canaria

La segunda semana de la temporada con dos partidos de Euroliga llega con una gran novedad en la enfermería blanca: Sergio Llull es baja por precaución por un golpe en la rodilla (no tiene nada que ver con la operación del año pasado). 

El rival en teoría es propicio para sumar un nuevo triunfo. El Gran Canaria llega con problemas de juego y con un entrenador en entredicho por la afición y los pobres resultados en ACB. Pese a su triunfo del viernes ante el Maccabi el Real es claro favorito en este choque (martes 20, 21:00h), en el que será el último encuentro «cómodo» antes de afrontar un final de mes de noviembre y diciembre ante equipos candidatos a Final Four. Por resumir, de aquí a final de año, recibiremos en casa a CSKA, Barça y Panathinaikos y viajaremos al Pireo y dos veces a Estambul. 

El cómodo triunfo de ayer en liga ante el GBC permitió además dar descanso a jugadores importantes como Rudy o Randolph. La baja segura de Llull para este choque será suplida con más minutos para Campazzo y momentos de Rudy, Causeur y Prepelic jugando como ‘1’. Por dentro, Tavares, Ayón y Randolph son superiores a Pasecniks, Báez (MVP de la jornada ante Maccabi) y Tillie, por lo que las únicas opciones amarillas pasan por tener un gran día desde el triple y esperar que los de Laso no tengan una gran noche.

En la previa, Laso ha explicado que “a Llull le vamos a parar más días, no se decir cuánto. Es un golpe en la zona donde se lesionó el año pasado, aunque no le afecta, pero sería absurdo forzar una situación que podría ir a más. Es un golpe solo, fuera de la lesión que tuvo y si por él fuera jugaría. Hemos pensado que lo mejor es que trabaje bien, al margen del grupo y pueda recuperarse. No es nada grave. El resto están bien. Thompkinsva bastante mejor, pero tanto él como Llull son baja contra el Gran Canaria”.

Carroll, decisivo en la última victoria ante el Khimki, analizó lo que le espera al equipo estos días: «es una semana complicada pero divertida. Tenemos tres partidos con dos viajes. Gran Canaria es un equipo con mucho físico, que corre mucho, tira bien y tiene gente dura. Luego tenemos un viaje a Atenas y otro a Barcelona. Una semana muy exigente”.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta