Artículos y PreviasEuroleague

#Euroleague EL Madrid recibe al Dinamo Sassari con el objetivo de mantener las buenas sensaciones

logan

El Real Madrid recibe este miércoles al Dinamo Banca di Sardegna Sassari (de la italiana isla de Cerdeña) en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones que llevan dejando desde hace dos semanas. Los jugadores de Pablo Laso, tras la sufrida victoria sobre la bocina en Kazán, encadenan tres partidos a gran nivel. Especialmente destacable fue el partido de la semana pasada contra el Nizhny Novgorod, al que apalizó y por momentos recordó al Madrid de principio de la temporada pasada.

Los blancos, único equipo invicto en toda Europa junto a Unicaja, buscarán su cuarta victoria en Euroliga para afianzar su liderato de grupo. La sorprendente derrota del Anadolu Efes la semana pasada en Estambul ante Zalgiris le da un pequeño margen de maniobra con respecto al equipo de Ivkovic, al que el Madrid visitará la semana que viene.

Por su parte, el Dinamo Sassari aún no sabe lo que es ganar en Euroliga. El equipo italiano entrenado por Romeo Sachetti rozó la victoria la primera jornada en Novgorod, donde cayó por dos puntos (86-88). En la segunda, perdió en casa ante el Efes, aunque peleó hasta el final (75-82), y la semana pasada fue apalizado en Kazán ante el Unics (85-62).

Entre su plantilla, destacan algunos viejos conocidos de la ACB como David Logan, ex Baskonia, Maccabi y Panathinaikos entre otros, que junto a los también norteamericanos Rakim Sanders, Jerome Dyson y Jeff Brooks son las referencias anotadoras de los italianos. Shane Lawal es el jugador más importante en la pintura del Sassari.

El descartado por parte del equipo de Laso, salvo sorpresa, será de nuevo Marcus Slaughter, que aunque ha disputado dos de los tres partidos de Euroliga en ambos casos se debió a las molestias físicas de Mejri (ante el Zalgiris) y Maciulis (ante el Niznhy). Slaughter es el jugador 13 de la plantilla y como tal, no entrará en las rotaciones si no hay bajas por lesión.

Pablo Herrero

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta