Liga ACBPortada

El Madrid gana y ya es cabeza de serie (98-96)

El Real Madrid ya es cabeza de serie de manera matemática de la Copa del Rey tras ganar con más apuros de lo esperado a un gran Zaragoza, que apuraba sus opciones de estar en la cita copera.

Tras doble jornada europea, Laso tiró de fondo de armario y dio descanso a dos pilares básicos como Taylor y Campazzo, lo que hacía entrar en el roster a un Pantzar que llevaba inedito varios partidos. Carroll y Kuzmic fueron los otros descartados para la mañana de hoy. A pesar de estar en el roster, tampoco jugó Tavares.

Tras la derrota del pasado domingo ante Estudiantes, el Madrid se jugaba sentenciar ser cabeza de serie de cara al sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, que se va a celebrar en la capital en este 2019.

El Madrid trató de meter ritmo al inicio de partido con mucho acierto anotador y rápidas circulaciones de balón, pero se encontró con un Zaragoza muy contestón e inspirado en este primer cuarto, donde anotaron hasta 7 jugadores diferentes. El técnico visitante, Pisac, movía bien el banquillo y sus jugadores le respondían con grandes porcentajes de tiro, ya que los maños se fueron al 62% de tiros de campo, por el 61% de los merengues, de ahí el 31-31 de estos primeros minutos.

El cuadro de Laso, tras ir a remolque todo el cuarto, igualó al final tras un robo y penetración de Causeur, que se fue a los 11 puntos en este cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un buen Thompkins con dos acciones de mucho nivel, pero los visitantes seguían la estela de los primeros minutos y no se relajaron, ya que seguían anotando con facilidad. Prepelic no funcionaba de base y la falta de Tavares, aunque estaba en el banquillo, lo aprovechaban los maños para hacer daño en la pintura. Una máxima de 9 puntos (39-48) que rapidamente fue igualada por el Madrid gracias a un inspirado Randolph con 7 puntos consecutivos. Un triple de Llull daba al cuadro de Laso una mínima ventaja de cara al descanso (53-52).

La vuelta de los vestuarios no varió en excesivo el partido, ya que, aunque las defensas se ajustaron más en los primeros compases, los ataques se acabaron imponiendo nuevamente. Unos buenos minutos de Ayón y como de costumbre, la jugada final de Llull, que salió cara, ponía en ventaja a los de Laso de cara a los diez minutos finales (76-74).

Y aunque en anotación fue menos goloso que los anteriores, la emoción en estos últimos diez minutos estuvo por todo lo alto con intercambios de canastas y un Llull y Ayón espectaculares que dieron la victoria al Madrid. Tuvo que ser, como no podía ser de otra manera, sobre la bocina, tras una penetración de Llull y el palmeo posterior de Randolph.

De esta manera, el cuadro merengue consigue ser cabeza de serie en la Copa del Rey y cierra con éxito el primer objetivo de la Liga Endesa.

 

Ficha Técnica:

Real Madrid (31+22+23+22): Llull (18), Causeur (14), Deck (1), Ayón (20) y Reyes (8). También jugaron: Prepelic (3), Yusta (6), Rudy (4), Thompkins (10), Randolph (14)

Tecnyconta Zaragoza (31+21+22+22): McCaleb (8), Okoye (18), Seibutis (19), Nacho Martín (12) y Fran Vázquez (12). También jugaron: Justiz (3), Barreiro (8), Berhanemeskel (9), Radovi c(6) y Alocén (3)

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta