Liga ACBPortada

#Previa | Un Real Madrid en lucha por el liderato quiere dar la puntilla a Movistar Estudiantes

Hay días en los que al aficionado madridista, por muy simple que sea el partido, no le gusta ver a su equipo caer. Hoy, con el Movistar Estudiantes en la cuerda floja como tantas otras veces en los últimos años, es uno de ellos. A partir de las 21:30 en el Palacio de los Deportes hay que demostrar, por si algún alma inocente osa dudarlo, que somos el primer equipo de Madrid.

Quedan tan solo cuatro jornadas y tan solo el average sitúa por encima a estas alturas del curso al Barça del Madrid. El conjunto de Pablo Laso, que no conoce la derrota después de aquel intrascendente choque contra Zalgiris, lleva tiempo a velocidad de crucero con las miras puestas en la Final Four de la semana que viene. Pese a ello, la mala labor del Barcelona Lassa en las últimas semanas ha provocado que el liderato de la Liga Endesa sea un objetivo más que factible, por lo que el conjunto merengue no debe descuidar la competición doméstica. Pablo Laso ha comentado que, aunque sea difícil debido a no depender de sí mismos, hay que intentar conseguir la primera plaza. El Real Madrid, con toda la plantilla sana, se dispone a ello.

El que ha descuidado la competición doméstica y toda su historia en la última década ha sido Movistar Estudiantes. Aquellos que en ocasiones con justicia se hacían llamar el rival del Real Madrid en la capital hace tiempo que pasaron a ser una cómica marioneta. Tras temporadas eludiendo injustamente el descenso a LEB, la sombra de bajar de categoría vuelve a cernirse sobre los del Ramiro de Maeztu. Los de Josep Maria Berrocal deberán afrontar el choque ante su archienemigo sin Darío Brizuela, pero con la noticia positiva del regreso de Alessandro Gentile. Buena noticia para los estudiantiles como lo es también la renovación del patrocinio con Telefónica hasta 2021, que quizá cuando Movistar es patrocinador oficial de la Liga Endesa queda algo feo hacerlo oficial a estas alturas de curso, con el equipo con el agua al cuello. Pero solo quizá.

Ficha técnica 

Partido: Real Madrid vs. Movistar Estudiantes

Fecha y hora: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 21:30 horas

TV: #Vamos

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la ACB.

Foto: LaVanguardia

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta