Partidos

#Crónica | El Real Madrid se impone al Khimki a ritmo de triple (104-76)

El Real Madrid se ha impuesto al Khimki de Moscú en la que es su sexta victoria en Euroliga esta temporada. Los de Pablo Laso lograron un gran acierto en el triple para sentenciar una victoria clara.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose e intercambiando canastas. Sin embargo, pronto el Madrid asumió el liderazgo desde el ataque y con un acierto espectacular. Mediado el primer cuarto, Taylor ponía la máxima diferencia del periodo favorable a los blancos (17-8 min. 5). Fue el momento en el que Evans y Shved asumieron la responsabilidad del Khimki y con un parcial de 0-8 devolvían la igualdad al marcador. Pero ahí estaba Randolph. El esloveno-americano para anotar cinco puntos consecutivos de los 13 con los que acabó este primer cuarto para devolver al Madrid el control del partido y del marcador que reflejaba 31-25 al final del primer parcial.

El segundo cuarto comenzó arrastrando las buenas sensaciones de los madridistas y con un Randolph absolutamente imparable. Si en Bilbao los blancos lo fallaron todo, ante el Khimki vieron el aro como una piscina. La escapada en el marcador permitió a Laso dar entrada a Trey Thompkins. El Khimki no podía aguantar el ritmo del Madrid que jugaba cómodo y rápido. De hecho, sus porcentajes en tiros de campo acabaron por encima del 63% en la primera parte. Al descanso esta diferencia se vio reflejada en el electrónico con el 65-42.

En las declaraciones en el descanso, Laso dijo esperar un Khimki muy ofensivo para reducir la diferencia. Y no sabemos si era la intención de Kurtinaitis, porque la avalancha blanca continuó. Tavares asumió responsabilidades. De Toñejo ya ni hablamos, que siguió a lo suyo. Lejos de bajar, los porcentajes del Madrid subieron. Y de esta manera, la ventaja solo podía seguir creciendo. Y con triple de Thompkins incluido para alegrar a la grada. El 92-56 con el que se cerró el primer cuarto ponía la victoria en bandeja para el Real Madrid. La duda ya solo estaba en cuántos puntos iban a anotar los blancos.

Aprovechando la diferencia en el marcador, Laso aprovechó para repartir minutos. Y en ese reparto, Thomkins fue el gran beneficiado. Buenos minutos de El Retornado en el arranque del último cuarto. Con la falta de tensión, el Madrid cometió más errores y el Khimki anotó con mayor comodidad para evitar una victoria más escandalosa que el 104-76 final.

Tras este gran triunfo el Real Madrid se prepara ya para su próximo partido de Euroliga, el próximo viernes en el Wizink ante el CSKA de Moscú.

Real Madrid: Anthony Randolph (19), Rudy Fernández (3), Facundo Campazzo (15), Nicolás Laprovittola (0), Gabriel Deck (9), Usman Garuba (0), Jaycee Carroll (13), Walter Tavares (15), Sergio Llull (6), Jordan Mickey (13), Trey Thompkins (9), Jeffery Taylor (2).

Khimki Moscow: Alexey Shved (12), Chris Kramer (14), Devin Booker (7), Sergey Karasev (0), Vyacheslav Zaytsev (6), Jonas Jerebko (4), Sergey Monia (3), Anthony Gill (12), Stefan Jovic (5), Evgeny Valiev (0), Jeremy Evans (10), Dairis Bertans (3).

Parciales: 31-25, 34-17, 27-14, 12-20.

Foto: Realmadrid.com

Deja una respuesta