Liga ACB

#Previa | Buscando cerrar la semana con pleno de victorias ante el Gran Canaria

Tras una semana larga que de momento se ha saldado con sobresaliente, con dos triunfos muy convincentes ante dos candidatos a Final Four, el Real Madrid quiere poner la matrícula de honor (20:00h) ante el Gran Canaria de Fotis Katsikaris.

Con un balance de 5-4, el conjunto isleño viene en buena dinámica tras ganar sus tres últimos partidos en ACB y dando una mejor imagen como equipo. Tras un verano movido que incluyó no entrar en competición europea y ver cómo muchos de sus jugadores referentes dejaban el club tras varias temporadas, la dirección del Gran Canaria se movió reforzándose con el técnico griego y con incorporaciones de nombres como Stan Okoye, Ioannis Bourousis, Omar Cook o Javier Beirán, veteranos con muchos años en sus espaldas que quieren volver a meter a los amarillos en la zona noble de la competición doméstica.

Con seguridad, Laso repartirá minutos entre los jugadores que menos han participado estos dos días y dará algún descanso a aquellos que más carga lleven. Con la exhibición de Deck ante el CSKA aún en mente y la línea ascendente que se observa en el juego del equipo las sensaciones han mejorado y se empieza a ver lo que el técnico vitoriano quiere de su plantilla.

En la previa del choque, así analizaba Pablo Laso a nuestro rival de esta noche: «tienen un base como Cook que domina el juego y les genera mucho a través de sus pases y de su creación, y tienen pívots que pueden abrirse y jugar dentro y fuera. La gente exterior es gente de puntos y de fuerza. Es un equipo bien organizado y planteado, que está yendo a más y nos obliga a un esfuerzo desde el primer momento”.

Foto portada: Euroleague,net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta