Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#Previa | El Real Madrid busca en el OAKA acabar el año líder en Europa

El Real Madrid buscará este jueves a partir de las 20:00 (retransmitido por Dazn) acabar el año en Europa de la mejor forma posible: con el liderato en la mano y sumando su undécima victoria consecutiva en Euroliga. Para ello deberá imponerse al Panathinaikos de Pitino en el OAKA.

El equipo de Pablo Laso no podría estar concluyendo el año de mejor manera. Con la velocidad de crucero puesta desde hace casi dos meses, el conjunto blanco cuenta por triunfos sus diez últimos choques en la máxima competición continental. Es cierto que el calendario ha sido favorable para los blancos, pero tras un inicio dubitativo el Real Madrid ve por primera vez en la temporada al resto de rivales desde arriba.

Pero para mantener dicho liderato será necesario vencer en el OAKA, uno de los grandes templos del baloncesto europeo. El infernal ambiente en Atenas es siempre punto a favor de un Panathinaikos que necesita el triunfo para coger distancia con los equipos que aspiran a playoffs. A los peligros ya conocidos de este equipo se sumaron en verano nuevas amenazas. Calathes sigue siendo el líder de un conjunto que gracias a la llegada de Tyrese Rice tiene la posibilidad de dar otra marcha al juego. Los máximos anotadores, DeShaun Thomas y un Jimmer Fredette capaz de destrozar cualquier defensa en una racha de triples desde el perímetro.

Para el encuentro el Real Madrid seguirá contando con las bajas de Llull y Reyes por lesión, a los que se suma Jaycee Carroll que está disfrutando de la Navidad en Estados Unidos con su familia con permiso del club.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta