Euroleague

#Crónica | Victoria navideña en el OAKA (75-87)

Unos inconmensurables Tavares y Randolph han llevado en volandas al Madrid en Atenas para conseguir la undécima victoria consecutiva en la Euroliga.

La incómoda jornada navideña en Europa llevaba a los blancos a la capital de Grecia, a enfrentarse al mejor ataque de la competición. Y el inicio del partido pretendía demostrar el porqué, gracias al acierto de Jimmer Fredette y a la visión de juego de Calathes. Un espejismo: el Madrid se ponía manos a la obra en el ecuador del primer cuarto, y conseguía un brillante parcial favorable de 16-30 para retirarse a vestuarios con 34-44.

Brillante aporte en el segundo cuarto del banquillo de Pablo Laso, encabezado por los que quizás han sido los mejores minutos de Nico Laprovittola vestido de blanco y con Rudy Fernández demostrando una vez más por qué es el jugador más inteligente de Europa, a ambos lados de la cancha.

Pero los nombres propios del partido han sido los dos interiores que el entrenador vitoriano ha puesto desde el inicio, y que han sumado más minutos en el partido en el OAKA: el recién renovado Anthony Randolph, y un agigantado Walter Tavares enfrentándose a una de las torres de la Euroliga, Georgios Papagiannis.

El estadounidense nacido en Wurzburgo ha sido el máximo anotador del partido con 22 puntos que han incluido 5 triples, un mate de concurso y la culminación de un alley-oop pleno de plasticidad. Mientras que el caboverdiano ha sumado un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, de ellos 8 ofensivos (tope en su carrera), con 3 asistencias. Y sembrando el terror en su propia zona gracias a la intimidación y defensa.

Grandes minutos también de Fabien Causeur, viviendo este año la primavera desde mucho antes de lo que nos tiene acostumbrados, y Jeff Taylor, secando por minutos a Calathes y anotando desde las esquinas hasta sumar 10 puntos.

El próximo partido, también de altos vuelos: FC Barcelona – Real Madrid, el domingo 29 a las 18:30 en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica:

75 – Panathinaikos (18+16+24+17): Calathes (19), Fredette (18), Papapetrou (11), Thomas (4), Papagiannis (10) -quinteto inicial-, Mitoglou (7), Ryce (3), Vougioukas, Johnson (3) y Wiley.

87 – Real Madrid (22+22+22+21): Campazzo (6), Taylor (10), Deck (2), Randolph (22), Tavares (14) -quinteto inicial-, Laprovittola (7), Rudy Fernández (3), Causeur (12), Thompkins (8), Mickey (3) y Garuba.

Árbitros: Matej Boltauzer (SLO), Olegs Latisevs (LAT) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Pabellón OAKA de Atenas (Grecia), ante 12.513 espectadores.

Deja una respuesta