Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Fenerbahçe-Real Madrid: contra la resaca de la #CopaACB

Viaja el Madrid a Estambul para enfrentarse a uno de los cocos de la competición, por mucho que la clasificación diga lo contrario. El equipo de Obradovic y los blancos querrán celebrar su reciente conquista copera con una victoria en Euroliga.

Duelo de pizarras, maestro contra alumno. Duelo también de recientes MVPs, Facu Campazzo y Gigi Datome se han llevado el galardón el pasado fin de semana en la Copa. Duelo de rachas: tres victorias seguidas madridistas en competición europea, frente a un 6 de 8 con sabor agridulce de los turcos, que perdieron su último partido contra Maccabi.

«Hay que cambiar el chip»

Así se expresaba en rueda de prensa Pablo Laso, evitando distracciones por las celebraciones. Toca «hacer un buen partido si queremos ganar». Y estar atentos a jugadores como Nando de Colo, máximo anotador de Fenerbahçe esta temporada, junto con Kostas Sloukas y Derrick Williams (que parece querer demostrar por qué fue elegido número 2 en el draft de 2011 de la NBA… por fin).

En Estambul y en cuadro

Viajaban los blancos a Estambul con la rotación reducida: Anthony Randolph, que estaba en un momento de forma excelso, ha tenido que parar por una rotura del ligamento cubital de la articulación metacarpo-falángica del primer dedo de la mano izquierda. Faltará también Llull, con una lesión en el sóleo, Reyes con sobrecarga y Taylor por precaución, con molestias en la rodilla. Bajas importantes tras un fin de semana muy exigente.

«Tenemos una plantilla larga. Todos los jugadores están preparados, tiene que ser una labor de equipo»

Eficiencia ofensiva y cerrar el rebote, con el choque entre dos colosos como Edy Tavares y Jan Vesely en el punto de mira, decantará el choque de un lado o del otro. Sin olvidar el ambiente de la capital turca, caliente como pocos.

Ficha técnica

Partido: Fenerbahçe Beko Istanbul – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 20 de febrero de 2020, 18:45 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul.

Deja una respuesta