Uncategorized

Confirmadas las fechas para la reanudación de la Liga Endesa

Por fin, tras más de un mes de silencio y especulaciones, los aficionados a la pelota naranja empiezan a ver luz al final del tunel, de momento el calendario hace referencia a la competición nacional, todavía siguen las especulaciones en torno a la Turkish Airlines Euroleague.

El acuerdo fue alcanzado esta mañana en una reunión donde todos los clubes han estado representados, eso si, de forma telemática. En esta Asamblea, los clubes han decidido la manera y los plazos para una posible reanudación de la competición. Todo esto, supeditado a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y con las máximas medidas para garantizar la salud de todos los componentes.

Algunos de los puntos más destacados, son:

  • Establecer junto a las autoridades competentes un protocolo sanitario para la reanudación de los entrenamientos y de la competición que garantice la salud de todos los participantes en la competición.
  • Dar por finalizada la Liga Regular por causas de fuerza mayor. Al quedar pendiente un tercio de la competición, no se producirán descensos a la LEB Oro.
  • Decidir el título de la Liga Endesa 2019-20 mediante una fase final que disputarán los 12 primeros en la Liga Regular, y que se celebraría en una sede única.
  • Se establece el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20.
  • Se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20.
  • En el caso de tener que dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de la Liga Endesa quedaría desierto.

La fase final con los 12 primeros clasificados ,estos serán divididos en dos grupos, teniendo que jugar 5 partidos, uno contra cada rival. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales y los vencedores disputaran la final, en ambos casos a partido único.

Deja una respuesta