Supercopa ACB

Previa #SuperCopaEndesa | Real Madrid y Barcelona se citan en el primer Clásico de la temporada

Un Clásico en la primera final del año nunca sabe mal. Por segunda edición consecutiva, Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el partido decisivo de la Supercopa (18:30h, Vamos) con la intención de levantar el título menos importante del año pero que cobra algo más de importancia teniendo al eterno rival enfrente. El Barcelona llega a esta final tras ganar al Baskonia en semifinales en un partido que decidió Alex Abrines en el tramo final, mientras que los de Laso se impusieron sin demasiados problemas de Iberostar Tenerife. 

Con los esperanzadores debuts en partido oficial de Carlos Alocén y Alberto Abalde como grandes focos de interés, ambos jugadores tratarán de mantener las buenas sensaciones dejadas ayer en su estreno y lograr su primer título como jugadores blancos. La defensa de Campazzo sobre Calathes, claro guía en el ataque azulgrana, será una de las claves del encuentro.

Rudy Fernández también mostró su mejor cara desde el triple y a la espera de que Laso decida los descartes (ayer Causeur, Felipe Reyes y Laprovittola fueron los descartados), otro de los grandes puntos de interés del partido estará en ver qué juego interior domina la zona. Con Tavares como referente defensivo, el trabajo de Thompkins, Randolph y Garuba sobre Mirotic será decisivo para las aspiraciones blancas. 

Duelo por todo lo alto, aunque sin público, para conocer el ganador del primer trofeo del año. Una nueva oportunidad para empezar con buen pie la décima temporada de la Era Laso. 

Foto portada: ACB PHOTO

 

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta