Liga ACBSupercopa ACB

#SupercopaEndesa | Real Madrid 72-67 Barça: Comienzo inmejorable

El Real Madrid de Pablo Laso comienza el curso baloncestístico 2020/2021 de la misma forma que el año pasado y el anterior, como campeón de la Supercopa de España y como ya ocurrió la temporada pasada, ante el máximo rival, el Barcelona de Sarunas Jasikevicius.

El primer cuarto no pudo empezar de mejor forma, con el equipo blanco dominando el encuentro por 18-13 al finalizar el periodo, con Campazzo, Deck y Abalde erigiéndose como los pilares del conjunto madridista. Pero en el segundo acto, el Barcelona logró darle la vuelta al marcador gracias al poderío anotador de su pareja interior, Nikola Mirotic y Brandon Davies, que combinaron 13 de los 18 puntos culés en este cuarto para poner el 31-32 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, Abalde volvió a demostrar la razón del gran desembolso que el club realizó por él, y en acciones individuales de mucho mérito, fue la referencia blanca en ataque durante este penúltimo acto del partido, bien secundado por un incombustible Campazzo que jugó la segunda mitad entera.

El Real Madrid llegó con una mínima ventaja (50-49) al inicio del último y decisivo cuarto gracias a una canasta en el último segundo de Trey Thompkins. La igualdad era máxima, y tras un parcial de 0-7 por parte del conjunto catalán de la mano de un inspirado Mirotic, Laso ajustaba poniéndole como marcador a Gabriel Deck, decisión que a la postre, decidiría el partido. Campazzo asumió los mandos del partido, y con acciones de mucho mérito, dio la vuelta al partido (de estar 6 abajo a 5 arriba). En defensa el equipo apretaba de lo lindo con Campazzo-Llull-Rudy-Deck-Tavares, pero el potencial ofensivo del conjunto dirigido por Saras Jasikevicius es extraordinario, y lograban igualar la contienda.

A falta de solo 43 segundos, Mirotic anotaba un tiro libre para dejar el marcador en empate a 67, y ahí es cuando el mejor base del continente hizo acto de presencia. Campazzo lograba una acrobática canasta que daba ventaja al club blanco (69-67), y una magistral defensa de Rudy Fernández dejaba el título en bandeja a falta de 13 segundos. Un tiro libre de Campazzo, y otros dos de Rudy dejaban el 72-67 final, la séptima Supercopa de España, el vigésimo título de Laso y el segundo MVP para Campazzo. ¡No hay mejor comienzo que este!

Deja una respuesta