Liga ACB

#Crónica | Victoria cómoda en el derbi tras un mal primer cuarto (93-77)

El Real Madrid buscaba resarcirse de la derrota del pasado viernes en Euroliga contra el Barcelona y seguir invicto en la competición doméstica.

Y así fue. Tras un tiempo muerto rápido de Laso tras empezar perdiendo 0-5, el conjunto blanco ponía el 14-15 en el marcador después de una falta antideportiva a Campazzo, quien anotaría los dos tiros libres y un triple en la posterior jugada. Pero el Real Madrid iba a seguir a remolque debido a varias pérdidas de balón seguidas y una defensa un tanto mala, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 18-23 a favor del equipo estudiantil y totalmente sostenido por el Facu, que llevaba 13 de los 18 puntos totales del equipo.

En el segundo cuarto los de Laso iban a ponerse por delante en el marcador (33-32) a base de triples. El Estudiantes, sostenido por Gentile con 11 puntos, no iba a poder frenar al Real Madrid, que tras 4 triples seguidos ponía el 42-34, acabando finalmente la primera parte con un marcador de 44-34 a favor de los locales. En este segundo cuarto, el equipo merengue tuvo que recurrir al lanzamiento exterior, que le dio vida para aventajarse en el marcador.

En el tercer cuarto el Real Madrid cogería la ventaja definitiva que le dio tranquilidad para el resto del partido, y es que el conjunto local pondría el 52-34 en el luminoso y un parcial de 19-0 tras 2 triples de Carroll y canasta de Thompkins. El Estudiantes, después de 10 minutos sin anotar, pondría el 54-36 por medio de Avramovic. Se llegó al final del tercer cuarto con un Madrid dominando totalmente el partido y con Felipe Reyes, que anotó con un triple sus primeros puntos de la temporada. El marcador era ya definitivo al terminar dicho cuarto (69-44)

En el último cuarto y con todo decidido, el Real Madrid se dejó llevar y supo mantener la amplia ventaja en todo momento con el mínimo desgaste posible, quedando finalmente el marcador en 93-77 tras una canasta final de Garuba

Un Real Madrid que sigue invicto en Liga Endesa y al que le espera una semana dura con 3 partidos. El martes contra Coosur Real Betis en Sevilla, el jueves en casa contra el Bayern, y finalizando el domingo en casa de Valencia Basket.

Real Madrid 93 (18+26+25+24): R. Fernández (8), F. Campazzo (15), N. Laprovittola (5), C. Alocén (2), U. Garuba (8), W. Tavares (4), S. Llull (10), T. Thompkins (14), J. Taylor (3), J. Carroll (11), A. Abalde (9), F. Reyes (4)

Estudiantes 77 (23+11+10+33):  A. Brown (9), A. Cvetkovic (2), A. Gentile (13), E. Vicedo (2), N. Djurisic (9), A. Avramovic (12), D. Giesdraitis (8), J: Roberson (15), V. Arteaga (4), A. Delgado (3)

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta