Liga ACB

#Previa | Real Madrid-Estudiantes: mantener la racha liguera pasa por el derbi

Semana de altibajos con puerta grande para concluir: un derbi madrileño que llega en el mejor momento del Estu para enfrentarse a un Madrid de dos caras.

El revolcón en el Palau Blaugrana aún colea (por suerte, las sensaciones en la sección de fútbol mejoraron la visita a Barcelona), pero el Madrid mantiene su racha inmaculada en Liga Endesa, donde ha ganado todos los partidos y se mantiene al frente de la clasificación. El conjunto del Ramiro, por su parte, llega tras vencer 3 partidos seguidos y estimulado por su cantera, lo que lo convierte en un rival peligroso.

Duelo de francotiradores

Movistar Estudiantes es el mejor tirador de 3 de la competición, con un 42,9% de acierto. Le siguen los blancos con un 39,8%. Así que el duelo será de pistoleros de OK Corral, aunque un histórico Pablo Laso -700 partidos como entrenador del Real Madrid- querrá que el ritmo lo marque la defensa:

«Para nosotros va a ser un buen test para demostrar que podemos contrarrestar acciones individuales y difíciles. Tenemos que imponer nuestro ritmo»

Como nombre propio, destaca el lituano Dovydas Giedraitis, la nueva joya estudiantil, que a sus 20 años lleva un escandaloso 11 de 20 de acierto desde la línea de 6,75. Y también el techo de la ACB, Christ Koumadje. El jugador de Chad tratará de buscar las cosquillas a un Edy Tavares que está destacando en el inicio de curso (promedia 19,9 puntos de valoración en Liga), aunque estuvo fallón frente al Barça.

También se espera la versión liguera de Laprovittola, que quedó como uno de los señalados el pasado viernes: sin dirección y sin acierto. Llull sigue en claro ascenso, y los jóvenes Garuba y Alocén tendrán los minutos que se están ganando por descaro y actitud.

En clave de bajas, a las ausencias ya confirmadas de Causeur por Covid-19 y Carroll por molestias en una rodilla se une Gaby Deck, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Euroliga contra el FC Barcelona.

«Es un derbi y se van a echar en falta a los aficionados.»

Aun así, un partido contra Estudiantes siempre será algo más que un partido. Laso, que cumplirá 700, lo sabe bien. Hoy toca mantener la racha.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Movistar Estudiantes

Fecha y hora: domingo 25 de octubre de 2020, 18:30 h.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga Endesa 2020-21, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta