Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa| Monbús Obradoiro – Real Madrid: a recuperar ganando.

El Real Madrid se desplaza a Santiago de Compostela para enfrentarse a Monbús Obradoiro y disputar el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga ACB, que se debería haber disputado el pasado 17 de enero.

El Real Madrid afronta una semana exigente, con 3 partidos a domicilio en 5 días. Los merengues buscarán seguir y ampliar la buena racha en liga, en la que acumulan 10 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Por un lado, el conjunto de Laso llega invicto en 2021 en Liga, en primera posición, con el playoff asegurado y con 24 partidos ganados y 1 perdido. El conjunto merengue viene de ganar hace dos días al Coosur Real Betis por un contundente 95-77 con un buen Laprovittola y con muy buenos minutos del joven Tristan Vukcevic.

El equipo de Laso, que aunque cuenta con las ya conocidas bajas de Randolph, Llull, y Rudy que ya entrena para el partido contra el Asvel, pero que no se podrá confiar, tal y como afirmó el entrenador vitoriano «Estamos obligados a hacer nuestro mejor baloncesto y mostrar nuestra mejor versión en partidos tan exigentes y seguidos como los que tenemos esta semana ante Obradoiro, Asvel y Manresa.

Por otro lado, Monbus Obradoiro llega en decimoquinto lugar, con 7 partidos ganados y 17 perdidos y con una racha de 7 derrotas seguidas. Además, una victoria sería importantísima para el conjunto de Moncho Fernández, ya que se encuentran una victoria por encima de los puestos de descenso.

El conjunto local llega de perder en casa contra Unicaja por un ajustado 83-85 con un destacado Enoch (24 puntos, 8 rebotes) y Robertson (22 puntos). Los de Moncho son un equipo siempre competitivo y fuertes en la pintura, donde cuenta con mezcla de centímetros, músculo y versatilidad con jugadores como Birutis, Enoch, Cohen y Daum.

El conjunto local cuenta con la baja de Pepe Pozas, quien es baja al sufrir una rotura parcial del tendón rotuliano de su pierna izquierda.

Además, se enfrentan dos de los tres equipos que más lanzan desde la línea de 3 por partido (11 de media el Real Madrid por 10 del Obradorio), aunque con mejor porcentaje para los blancos (39,5% frente a 36,5%).

Antecedentes

Real Madrid y Monbus Obradoiro se han visto las caras en 24 ocasiones, con 21 victorias para Real Madrid y 3 para Obradoiro, siendo ésta última en 2017.

El partido de la primera vuelta disputado en el WiZink Center fue muy igualado, donde el conjunto merengue tuvo que remontar tras el descanso, que finalmente consiguió la victoria por 84-77 con Tavares Laprovittola como destacados.

Ficha técnica

Partido: Monbus Obradoiro – Real Madrid

Fecha y hora: martes 23 de marzo de 2021, 18:00 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de liga ACB de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Fontes do Sar.

 

Deja una respuesta