Liga ACB

#Crónica | Victoria cómoda ante Monbus Obradoiro (71-87)

Con un Carroll infalible con la colaboración de Causeur, la buena dirección de Laprovittola y la intensidad de Garuba, el Madrid suma su victoria número 25 en Liga Endesa para abrir fuego en una semana con mucho en juego.

Duelo de urgencias, el aplazado de la jornada 20 de ACB en Fontes do Sar. Que empezaba con el cumpleañero del día, Tavares, imponiendo su ley en ambos lados de la cancha. Y es que en los primeros compases y para disgusto de Moncho Fernández, el Madrid era superior a ambos lados de la cancha, con alta intensidad defensiva, personificada en un Garuba que sumaba 2 robos, y trabajando cada ataque con Laprovittola como figura destacada. Steven Enoch era el encargado de acortar distancias en el cuadro gallego para dejar el marcador en 16-23 al final del primer cuarto.

Dos robos de balón, otro más para la cuenta particular de Garuba y uno de Causeur, con su correspondiente contraataque, volvían a abrir brecha a favor de los blancos en el inicio del segundo cuarto. Contestaban Beliauskas, Álex Suárez y Mike Daum, para permitir hacer la goma al equipo compostelano, que además subía líneas en defensa impidiendo al Madrid jugar con comodidad. Aun así, el paso por vestuarios dejaba una cómoda diferencia para el líder: 32-42, con Laprovittola como jugador más destacado con 14 puntos y 2 asistencias.

Kassius Robertson abría el marcador de la segunda parte con un triple en contraataque, siendo Garuba por parte blanca (hoy azul) el jugador más destacado a base de sumar 2+1. Vivía Monbus Obradoiro del acierto de Robertson y de los fallos en el tiro de un Madrid a medio gas… En el que Thompkins empezaba por fin a carburar. Aun así, en el parcial se imponía Monbus (17-16), dejando el marcador en 49-58.

Plantaba Fernández una zona ante la falta de acierto exterior del Madrid en el partido -que acabaría maquillando el conjunto blanco para un 11/29-, permitiendo recortar las distancias hasta los 4 puntos en el inicio del último periodo. Carroll anotaba entonces su primer triple frente a Albert Oliver en una demostración más de que los viejos rockeros son siempre un seguro. Causeur ejecutaba también como asesino silencioso (17 puntos hoy para él), y la diferencia volvía a estirarse a los 10 puntos a falta de 6 minutos del final.

Un triple de Czerapowicz amagaba con resucitar al necesitado equipo local, que no podía permitirse dar el partido por perdido hasta la bocina final. Tras el tiempo muerto de Laso, volvían a responder Causeur y Carroll con sendos triples y un tapón de Thompkins. Reacción sofocada:

De ahí al final, intercambio de canastas para dejar el marcador en 71-87. Una victoria más, para empezar una semana dura. El jueves, contra Asvel en Lyon, habrá que ofrecer también la mejor cara.

Monbus Obradoiro 71 (16+16+17+22): L. Beliauskas (10), L. Birutis (6), R. García, M. Daum (10), C. Czerapowicz (7), Á. Muñoz, K. Ozmizrak, A. Oliver, S. Enoch (14), K. Robertson (18), J. Cohen, A. Suárez (6).

Real Madrid 87 (23+19+16+29): F. Causeur (17), A. Abalde (4), N. Laprovittola (17), U. Garuba (12), J. Carroll (12), A. Tyus (4), C. Alocén, G. Deck (3), W. Tavares (6), T. Thompkins (6), J. Taylor (6).

Deja una respuesta