Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Anadolu Efes: primera final, obligado ganar.

El Real Madrid recibe este martes en el Wizink Center al Anadolu Efes en el partido correspondiente a la jornada 32 de Euroliga.

El conjunto de Laso jugará la primera de las tres finales que le restan de la temporada regular de Euroliga, y es que el equipo depende de él mismo para clasificarse para los playoffs.

El equipo merengue llega en séptimo lugar con 18 victorias y 13 derrotas, a solo una victoria del cuarto clasificado (Bayern) y dos victorias por encima del décimo (Valencia Basket). Es por ello por lo que el Real Madrid se enfrenta a 3 finales en las últimas 3 jornadas, que tiene en su mano la clasificación si consiguen al menos 2 victorias de estos 3 partidos. En cambio, el conjunto turco llega en tercer lugar con 20 victorias y 11 derrotas. Además, la victoria les aseguraría estar en la siguiente ronda.

Por un lado, el Real Madrid llega de vencer a domicilio al Asvel por un trabajado 71-74 con un buen partido de Tompkins y del crack argentino, Nicolás Laprovittola. Además, Pablo Laso afirmaba que Rudy Fernández «es el primer día que ha entrenado hoy, vamos a ver cómo está mañana», por lo que quizá podría contar con algún minuto.

Por otro lado, Anadolu Efes llega de conseguir una holgada victoria contra Panathinaikos (85-65), partido en el que destacaron los ya conocidos Micic (21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), Dunston (15 puntos), y Beaubois y Larkin, ambos con 13 puntos. El conjunto turco llega en un buen estado de forma, y es que solo ha concedido una derrota en sus últimos 10 partidos, contando con el acierto exterior delos ya nombrados Larkin y Micic, y con la solidez en la pintura de Dunston y Singleton.

Algunas de las claves de la victoria para los hombres de Laso pasaría por desacelerar el ritmo y evitar que los rivales corran al contraataque, además de buscar en la pintura al incansable Tavares y a jugadores como Thompkins, Deck o a la «pantera» Usman Garuba. Además, también deberán realizar defensas exitosas sobre los tiradores Larkin, Micic y Beaubois.

En el balance histórico de duelos entre Real Madrid y Efes encontramos un 23-8 a favor del conjunto merengue, que solo ha concedido tres derrotas en casa contra el equipo turco, aunque la última fue justo en su última visita al WiZink Center en enero de 2020, cuando Anadolu iba líder antes de que la pandemia acabara obligando a cancelar la temporada de la Euroliga. Además, en el partido de ida, el Real Madrid venció por 65-73 con una excelente defensa sobre los ya nombrados Larkin y Micic.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Anadolu Efes

Fecha y hora: martes 30 de marzo de 2021, a las 219:00horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de Euroliga 2020-2021, que se disputa en el Wizink Center.

Deja una respuesta