Euroleague

#Previa | Real Madrid – CSKA Moscú: a cerrar el play-off

Los dos equipos más laureados del continente, frente a frente una vez más. Cuarto clasificado mostrando irregularidad contra sexto que confía en cerrar la clasificación. Mil historias en un clásico europeo.

Aún escuece la cicatriz que dejó Mike James en Moscú. Tanto trabajo con todo en contra, para que una genialidad del de Portland firmara la victoria en la capital rusa. Aun así, Laso no quiere poner el foco en el base estadounidense:

«[…] tiene todas las posiciones muy bien cubiertas. […] Tenemos que centrarnos en poner mucha intensidad, mover bien el balón en ataque y defender como sabemos.»

Controlar las pérdidas, y confiar en Deck

El de Santiago del Estero ha sido clave en los últimos 11 encuentros: promedia 27 minutos, 12,4 tantos, 5 rebotes, 1,4 asistencias y 15,4 de valoración. Su aportación, y la de un Carlos Alocén que se afianza como base titular mientras demuestra cada día destellos de su calidad («Ser base en el Real Madrid no es fácil, pero él está siendo exigente», resumía el míster), serán fundamentales frente a la batería exterior de los moscovitas. Una plantilla larga, que al repertorio exterior de James suma la amenaza de Darrun Hilliard, Daniel Hackett y Johannes Voigtmann. La intensidad defensiva la ponen Joel Bolomboy y Michael Eric, mientras que a Tavares le tocará bailar con Nikola Milutinov en un duelo de altísimos vuelos (literalmente) y un Toko Shengelia que ofrece una de cal y una de arena en su primer año defendiendo los colores del ejército ruso.

Por parte madridista, defensa, defensa y defensa. En un curso en el que la anotación no resulta tan fluida como suele debido a las múltiples y continuadas ausencias, el esfuerzo atrás tiene doble premio. Eso, y cuidar el balón mejor que en los últimos tiempos: las pérdidas han penalizado especialmente al equipo contra Khimki o Zenit. El foco, como ya comentábamos, en Alocén y Laprovittola, y la ayuda que puedan ofrecer Causeur o Abalde entre otros.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – CSKA Moscú

Fecha y hora: Jueves 18 de marzo de 2021, a las 21:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta