Euroleague

#Crónica | El Real Madrid cae en un mar de pérdidas (78-77)

El Real Madrid sufrió esta tarde una dura derrota a domicilio frente al Khimki, último clasificado y que venía de perder los últimos dieciséis partidos de competición europea.

Las 23 pérdidas de balón que acumularon los de Laso durante el partido acabaron por sepultar las opciones de victoria blancas, basadas en algunos momentos de concentración y la debilidad en el rebote del equipo ruso.

El partido se inició con un ritmo muy trabado y con ambos equipos muy desacertados. Sólo a través de las acciones de Tavares en el rebote y de Deck en el poste conseguían los blancos anotar con algo de fluidez. Por el momento, y a pesar de las continúas pérdidas de Laprovittola y Causeur, llegaban las primeras ventajas para el Real Madrid. Varias buenas acciones de Jordan Mickey pondrían el broche al primer cuarto con un 17-18.

Las pérdidas no dejaban de sucederse (10 en 15 minutos) y la nula dirección de Laprovittola y Alocén hacían que un Khimki comandado por Shved y Errick McCollum le diese la vuelta al marcador, llegando a ponerse 33-24. Las dos faltas de Tavares en ataque suponían además un gran hueco en el rebote defensivo. Obligados a reaccionar, empezaron a entrar los triples para los de Laso, yéndose al descanso con sólo ocho puntos de desventaja (45-37), la mejor de las noticias hasta ese instante.

Tras el entretiempo, las sensaciones no mejoraron para los blancos. Khimki seguía haciendo daño en el rebote ofensivo y las pérdidas continuaban siendo el peor enemigo para el Real Madrid. Algunas acciones individuales de Laprovittola conseguían que la diferencia no superase los diez puntos.

La mayor reacción llegó de la mano del único estandarte de la vieja guardia en el día de hoy. Jaycee Carroll entró en racha y con tres triples casi consecutivos lograba que el equipo llegase a darle la vuelta al marcador, acabando el tercer cuarto con un 62-62 que dejaba todo en el aire para los últimos diez minutos.

Con ambos equipos cometiendo muchos errores y sin apenas acierto, el Khimki llegó a los últimos cinco minutos con ventaja (70-66) gracias a dos triples de Shved y McCollum. El Real Madrid, gracias a grandísimas jugadas de Gaby Deck, el mejor en el día de hoy, se agarró al partido repetidamente. Pero ya inmersos en el último minuto, una puerta atrás de Shved y una pérdida final de Causeur acabaron por decantar la victoria del lado ruso.

Khimki 78 (17+28+17+16): A. Shved (22), E. McCollum (22), S. Karasev (9), V. Zyatsev (0), E. Vialtsev (2), S. Monia (0), E. Voronov (0), E. Valiev (4), J. Mickey (19)

Real Madrid 77 (18+20+24+15): F. Causeur (11), A. Abalde (0), A. Tyus (2), N. Laprovittola (12), F. Reyes (1), C. Alocén (3), G. Deck (15), U. Garuba (2), J. Carroll (15), W. Tavares (14), J. Taylor (2)

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta