Y así, en un parpadeo, en un anuncio casi a destiempo, descubres que el tiempo pasa inexorable y que, aunque ante el espejo sigas viendo la niña que eras, la realidad dicta otra cosa. Abandona Sergi Llull el barco de la Selección. Se acerca el final del último de los ídolos con los que compartes generación, dejando atrás una época prodigiosa, esa en la que no teníamos miedo a nada. Ni a que se resintiera esa rodilla llena de cicatrices en una entrada a canasta a toda velocidad y sin freno. Ni a tirar en el momento más caliente de la posesión, sin ventaja y con la mayor oposición posible.
Cuanto mayor era el reto, más grande aún era el paso adelante, ese “aquí estoy yo” que supo leer Scariolo en el ya lejano (¡ay!) 2009 cuando el menorquín se impuso a los más consolidados Carlos Suárez y Saúl Blanco. Llull se coló como invitado para acabar alzando el Eurobasket de Polonia. Su primera medalla internacional.
Ha llovido desde aquel 7 de septiembre, como decíamos. 173 internacionalidades adornadas con siete medallas: tres oros europeos (2009, 2011 y 2015) y uno mundial (2019); la plata olímpica de Londres 2012; y los bronces de Río 2016 y del Eurobasket 2013. El palmarés de la mejor generación de nuestra Historia. Un hito irrepetible que nos colocó en el mayor escalafón posible del baloncesto internacional.
“Ha sido viaje increíble. Me he dejado el alma… y alguna parte de mi cuerpo”.
Primero se fueron los júniors de oro. La temporada pasada, el que lo dejó fue su compañero en mil batallas, Rudy Fernández. Ahora es el turno del 23 blanco, que se centra en el ahora y en el equipo de sus amores, como quiso recordar durante el acto en el Museo de la FEB en Alcobendas: “Quiero seguir jugando con mi club… Juan Carlos (Sánchez)”.
Para la Historia de la Selección queda ya el Llull jugador. Con una despedida anunciada a punto de comenzar los play-offs de la Liga, y rodeado de calidad. Juan Carlos Navarro, Willy Hernangómez, Víctor Claver, Javi Beirán, Álex Mumbrú, Joel Parra, Santi Aldama no se quisieron perder el anuncio. Por parte del Madrid asistieron también Hugo González, Sergio Rodríguez, Alberto Abalde, Rudy Fernández, Felipe Reyes. Es el fin de una era. Es ley de vida: nos hacemos mayores.
Deja un comentario