Entrevistas

Entrevista a Johnny Rogers: «Este Real Madrid ha logrado un estilo de juego con el que los jugadores disfrutan»

El exjugador del Real Madrid Johnny Rogers, compañero de leyendas del baloncesto madridista como Fernando Martín y Drazen Petrovic, compartió con nosotros unos minutos en los que hablamos de la actualidad del baloncesto europeo en general y del equipo blanco en particular. El exinternacional español sigue guardando un gran recuerdo de su paso por el club de Chamartín (fue el primer equipo europeo en el que estuvo), algo que se hace notar con un cierto tono de nostalgia al hablar de aquella temporada 1988-89.

Sobre las negativas de Sergio Llull a la NBA y su preferencia por triunfar en el Real Madrid, Rogers cree que el base «podría hacer lo mismo en Estados Unidos y por eso respeto mucho su decisión de quedarse en Madrid. Muy pocos jugadores le dicen no a la NBA pero él quiere a su afición y al club y ese cariño es mutuo. Ha ganado muchos títulos y quiere seguir haciendo historia».

Al recordar los casos de Dejan Bodiroga y Dimitris Diamantidis, dos grandes jugadores de la historia del baloncesto europeo que renunciaron a dar el salto a la mejor liga del mundo, Johnny Rogers ve ciertos paralelismos entre ellos. Matiza que «en aquel momento había bastantes menos extranjeros en la NBA pero claramente hay cosas en común entre los tres. Creo que tanto Bodiroga (compañero suyo en el Panathinaikos) como Diamantidis y ahora Llull tenían talento de sobra para haber triunfado en la NBA«.

Al hablar sobre la trayectoria de la sección de baloncesto, Rogers alaba el trabajo de Pablo Laso y reconoce el mérito que tiene al haber puesto al club en la primera línea del baloncesto europeo tras más de diez años dando tumbos y encadenando actuaciones muy discretas en la Euroliga. Destaca que «no solo ha logrado títulos sino también un estilo de juego con el que los jugadores disfrutan y han disfrutado. Lo daban todo en defensa y en ataque. Claro que es importante tener buenos jugadores pero lograr implantar un estilo de juego con el que esos jugadores estén cómodos no es tan fácil como parece. Durante alguna temporada los que salían desde el banquillo lograban más ventajas que los titulares. Era impresionante verles defender y correr el contraataque. Su trabajo en el banquillo del Real Madrid ha sido muy importante».

Sus preferencias para la Final Four son claras: ve favorito al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. El exinternacional español cree que «sin problemas de lesiones y con la plantilla al completo, el conjunto turco está a un nivel muy alto. Tienen al mejor entrenador de Europa, hace dos años llegaron a la Final Four, la pasada temporada a la final y creo que este año les toca. Tienen la experiencia de haber estado en eventos como éste y jugar en casa les ayudará». Sobre el CSKA explica que «llegan sin tanta presión al haber ganado en Berlín en 2016, ya que en ese club habían estado muchos años muy cerca de levantar la Euroliga y haberse quitado ese peso les puede venir bien. Son muy expertos y tienen una plantilla muy larga». En cuanto al Real Madrid, afirma que «mantiene un grupo de jugadores desde hace años y las incorporaciones les pueden venir muy bien en la Final Four, pero el ambiente y tener enfrente al Fenerbahçe es un obstáculo grande». En el cruce que queda por decidir, Rogers no ve un favorito claro pero sí concede una ligera ventaja al conjunto griego por jugar el encuentro definitivo en su pabellón.

Desde 24segundosenblanco agradecemos a Johnny Rogers su amabilidad y las facilidades que nos concedió para realizar la entrevista.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta