Según informaciones de una de las páginas de baloncesto más prestigiosas de Europa, Sportando, el Real Madrid y el combo francés han firmado un acuerdo que vinculará al jugador las próximas 3 temporadas al club blanco, pese a las ofertas que tenía de Dubai y del reciente campeón, Fenerbahçe.
Estas informaciones van en consonancia con las que ofrecían Donatas Urbonas en Basket News y Marca y As en sus ediciones de hace unos días.
El francés es un jugador explosivo, con buen manejo de balón, unos porcentajes en triples aceptable, ronda el 35%, y puede ser el generador que el equipo tanto ha echado en falta estos últimos años.
Con apenas 17 años, Maledon debutó en Eurocup, y en esa misma temporada llegó a ser de los mejores jugadores de la liga francesa.
Es un jugador, pese a su juventud, con experiencia en la NBA, donde no tuvo ninguna continuidad, ya que fue elegido en la trigésimo cuarta posición del draft de 2020 por los 76ers, donde no llegó a jugar y fue traspasado a Oklahoma. Posteriormente pasaría por Houston, Charlotte y Phoenix, teniendo una carrera de trotamundos en las 4 temporadas que pasó allí.
El año pasado volvió a Francia para jugar con el ASVEL Villerbaune, donde ha promediado 17 puntos, 3,5 rebotes, 4,6 asistencias y 20,6 créditos de valoración en Euroliga durante esta temporada convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la misma, frente al Real Madrid firmó partidos con 23 y 25 puntos respectivamente.
Con este fichaje, parece confirmarse la salida de Dzanan Musa, ya que son jugadores llamados a desempeñar un rol similar en la cancha.
Con su llegada, la casi segura de Krämer, la posible renovación de Llull y a la espera del fichaje del 4 tirador que falta y la decisión de Hugo y Ndiaye, la plantilla de momento quedaría de la siguiente manera, considerando las salidas de XRM e Ibaka: Campazzo y Feliz de bases, Maledon, Llull y ¿Krämer? de escoltas, Abalde, Hezonja y Deck de aleros; y Tavares, Garuba y Bruno Fernando como hombres interiores.
En el puesto de entrenador hay también rumores y parece que, cada vez, coge más fuerza el nombre de Sergio Scariolo para sustituir a un Chus Mateo al cual le ha venido grande el equipo, sobre todo en Euroliga y no ha sabido definir los roles de los jugadores ni sacar el máximo provecho de sus virtudes.
Deja un comentario