Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid luchó para morir en la orilla frente a Morabanc Andorra (83-88)

Un encuentro que comenzaba con las bajas de WilliamsGoss y Hanga y con un acierto en el triple bastante horroroso, no fue lo más atractivo posible. El Real Madrid no pudo llevarse la victoria ante un combativo Morabanc Andorra y un inspiradísimo McIntyre, El partido fue muy lento desde el inicio, y parece que a los blancos les pudo el cansancio tras estos últimos partidos tan duros, sobre todo el del Monaco de Euroliga, con dos prórrogas incluidas.

El primer cuarto del equipo blanco comenzó con unos primeros minutos muy intensos por parte de ambos equipos, corriendo la pista y destilando un juego muy combinativo. Por otro lado, las transiciones defensivas del conjunto blanco no fueron las mejores, y Nakic castigó muy bien la falta de velocidad de los de Laso. Heurtel salió con chispa con su típico tiro tras bote, aunque tampoco tan acertado, y quién si salió on fire fue Anthony Randolph, que metió 9 puntos sin fallo.

El segundo asalto empezó con el primer triple de Deck y un Alocén que quería jugar rápido y correr, consciente del ritmo que estaban queriendo imponer los andorranos. Causeur le dio otra cara al equipo blanco, con buena distribución y un gran tiro exterior, que junto al argentino fueron los únicos que estuvieron acertados ofensivamente hablando. La otra mitad de cuarto fue un intercambio de canastas constante, pero ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador, con sendas defensas bien realizadas y un paupérrimo nivel de acierto en el tiro a canasta.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid seguía sin saber como atacar correctamente la defensa del Morabanc Andorra, aunque tras la salida de Yabusele por primera vez, la ofensiva fue más fluida. Miller McIntyre fue una auténtica pesadilla para la defensa blanca, que sin WilliamsGoss no había nadie que pudiera defenderle. El único acertado en el equipo de Laso fue Fabien Causeur, pero en defensa nadie podía parar al de Carolina del Norte, que las metía de todos los colores.

Los últimos diez minutos siguieron la tónica del final de cuarto anterior, con el escolta francés tirando del carro desde el triple y con sus clásicas bandejas con izquierda. El Andorra, por otro lado, tuvo un alto porcentaje de acierto, que sumada a la mala defensa de los blancos, hizo que se marcharan en el marcador de forma muy sencilla. Diagné y sus triples desde cualquier parte del campo fueron la mejor manera de romper el parcial durante todo el partido, ya que el Real Madrid no encontró la manera de defender al interior. El final fue muy apretado, con el equipo blanco tratando de remontar el marcador, pero ya era tarde para los de Laso, que hoy no tuvieron su día.

Real Madrid (21+21+20+21): W. Tavares (8), J. Taylor (0), Alocén (1), Yabusele (3), Heurtel (12), Abalde (5), Poirier (2), Randolph (13), Thompkins (8), Núñez (0), Deck (15), Causeur (16).

Morabanc Andorra (18+20+30+20): Llovet (4), Nakic (8), Paulí (2), Arteaga (4), Miller (28), Olumuyiwa (14), Hannah (0), Diagné (13), Colom (0), Crawford (15)

Deja una respuesta