Liga ACB

RMB 71-68 UNI: Llull es demasiado para Unicaja

El Real Madrid se anotó el primer punto de la eliminatoria de semifinales sufriendo de lo lindo ante un correoso Unicaja. Solo el talento inconmensurable de Llull, con 28 puntos, pudo con los malagueños, comandados por los 18 puntos de Nedovic y los 12 de Omic. 

Primer partido de semifinales de la eliminatoria Real Madrid – Unicaja y primer punto se queda en casa, no sin sufrimiento. Unicaja dio guerra hasta el final y puso fácilmente haber conquistado el Palacio de no ser por la férrea defensa que el mejor soldado blanco hace de cada duelo. Llull, una vez más y ya se ha perdido la cuenta, salió al paso de un gran juego rival para aupar a los suyos hacia un nuevo triunfo.

El encuentro comenzó con dos equipos serios y dispuestos a llevarse la primera alegría de la serie. El Madrid, comandado por un Llull quizá algo ansioso de primeras y Unicaja por un juego interior dominante pero que erró canastas varias canastas bajo el aro. En estas, dos grandes parciales marcaron el cuarto. Primero, Unicaja pasó del 6-2 al 6-12 y a continuación, Randolph culminó con un aro pasado la mini remontada blanca (13-12) que a la postre serviría para finalizar el cuarto con una ligera ventaja (20-16).

Los siguientes diez minutos tuvieron un protagonista propio, Nocioni. El argentino durante los minutos que estuvo en pista puso en pie al público debido a su espíritu incansable y a su buen hacer. Porque a pesar de estar bailando sus últimos compases, todavía le queda mucho aportar y esta no sería una excepción: 9 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Acto seguido se fue al banco y el Madrid se apagó. Tras haber estado todo el cuarto con una ventaja de en torno a 10 puntos, en los instantes finales, sin el Chapu, el Madrid se desinfló y Unicaja volvió a los 4 puntos de desventaja (38-34).

Desconocido Real (o no)

nocioni-real-madrid-unicaja-semifinales-playoffDesconexión, así se puede resumir gran parte del tercer cuarto del Real Madrid. Del 36-23 del segundo cuarto se pasó 40-43 a la vuelta de vestuarios. Apáticos completamente, los de Laso no encontraron durante muchos minutos solución a la defensa andaluza. Solo cuando ya acechaba el bocinazo de final de cuarto se vieron en el parqué atisbos de un reconocible Madrid que con un buen parcial comandado por los interiores, consiguió irse con ventaja al último acto (52-50).

Llull y nada más

El trabajo tremendo de Unicaja durante tres cuartos fue destrozado por LLull. Sí, destrozado. El 23 blanco anotó 10 puntos seguidos, los diez primeros de los suyos y mandó un mensaje a Unicaja “hoy no”. Sin embargo, los de Joan Plaza no se rendirían tan fácilmente. Tras un descomunal tapón de Nocioni que terminó en canasta de Hunter al contraataque, Omic y Nedovic con un triple acercaron a Unicaja 65-61. Lo paró Laso, seguía muy vivo el partido.

Hunter amplió ventaja, Nedovic la redujo de nuevo y… Llull la volvió a liar. Con una canasta imposible, con el balón sobre el canto del tablero mediante, y dos tiros libres, dio un poquito de aire al equipo (71-65) que a la postre sería definitivo. Unicaja lo intentó pero le faltó tiempo. Primer punto para el Real Madrid.

Parciales: 20-16, 18-18, 14-16 y 19-18.

Fotos: ACB Photo/V. Carretero

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta