Liga ACBPortada

El Barça se lleva el primer Clásico de la temporada

El Barça se llevó el primer clásico de la temporada en un igualado partido que se decidió en los instantes finales gracias al mayor acierto de los visitantes y las malas decisiones merengues, que regalaron el partido a los blaugranas. De esta manera el Madrid pierde la imbatibilidad en ACB y completa una mala racha de resultados con 3 derrotas en los últimos 4 partidos.

El primer tiempo fue bastante igualado con gran acierto exterior del Barça con 7/15 en el primer tiempo y buenas acciones de su juego interior, especialmente de Seraphin que fue una pesadilla para la defensa merengue. Ante Tomic, como siempre ante sus ex, no firmó malos guarismos y se fue al descanso con 7 puntos.

Por parte madridista, Luka Doncic se iba con 16 puntos al paso por los vestuarios y demostraba que podría ser el factor decisivo del Clásico. El esloveno fue el único madridista en pasar de los 5 puntos en el primer tiempo, donde el juego interior estuvo por debajo de lo esperado, especialmente un errático Randolph que tan sólo pudo anotar desde el tiro libre. La magía de Campazzo levantó al público de sus asientos, al igual que la que puede ser la jugada de la jornada. Tapón tremendo de Rudy y triple de Thompkins.

Tavares debutó pero como era normal, fuera de sitio en los esquemas y movimientos. Pronto cometió dos faltas y se fue al banquillo.

El tercer cuarto siguió con el gran acierto exterior del Barça, que de la mano de Moerman fue adquiriendo algunas ventajas. Por parte del Madrid, la garra de Felipe en los rebotes ofensivos daba algo de aire a los de Laso, que necesitaban de más jugadores, ya que el acierto de Doncic bajó en este acto. Tras un arreón final merengue más propio de corazón que de acierto, logró igualar al final del acto con una buena contra culminada por Tavares, que demostró que a pesar de estar lejos en algunos conceptos como es lógico, no se anda con rodeos a la hora de machacar el aro rival cuando pueda.

El último periodo fue Sanders quien tomó el mando de las operaciones en el Barça con buenos minutos de Navarro. En el Madrid la anotación se iba repartiendo más y aparecieron Rudy y Thompkins para no dejar al esloveno sólo ante la responsabilidad. Carroll también apareció en el partido, pero no fue suficiente.

Los últimos minutos la falta de acierto y dirección mermaron al Madrid y el Barça aprovechó los regalos merengues para llevarse el partido.

Ficha Técnica.

Real Madrid (19+26+16+19): Campazzo (6), Doncic (20), Causeur (8), Reyes (8) y Randoplh (4). También jugaron Randle (2), Rudy (10), Carroll (7), Tavares (4), Thompkins (7) y Taylor (4).

Barcelona (18+27+16+24): Heurtel (6), Hanga (6), Moerman (18), Seraphin (15) y Sanders (13). También jugaron Navarro (6), Tomic (7), Ribas (9), Pressey (0), Oriola (3) y Koponen (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta