Liga ACBPortada

El Madrid busca llevarse el primer clásico de la temporada

El Real Madrid y el Barcelona afrontan el primer Clásico de la temporada esta tarde a partir de las 18:30 en el Palacio de los Deportes. A diferencia de las pasadas campañas donde el primer duelo entre los dos colosos del baloncesto español llegaba en la Supercopa de España, la falta de participación de los catalanes este año en la cita impidió esta posibilidad.

También será el segundo año consecutivo donde el calendario ha deparado este duelo para el mes de noviembre, ya que la tendencia de las últimas temporadas era jugar el Clásico en plenas navidades. La última vez que el Madrid jugó como local ante el Barça en Liga fue en la campaña 2006/2007 y se saldó con una abultada victoria (90-73) en un equipo que por aquel entonces entrenaba Joan Plaza y jugaban entre otros Bullock o  Charles Smith.

Ambos equipos llegan tras perder sus respectivos duelos europeos de esta semana: los de Sito Alonso de manera sorprendente ante el EFES en el Palau y el Madrid en su dura visita al Maccabi, donde esa carencia reboteadora otras veces mencionada, le pasó factura, además de un arbitraje casero típico de la Euroliga.

Para esa mencionada falta de rebote y ante las graves lesiones de Kuzmic y Ayón, el Madrid ha incorporado a Tavares, que firmará para las tres próximas campañas. Fichaje que tendrá que disipar las dudas y mejorar muchos aspectos, pero que por altura, por edad y por su condición de cupo era de las mejores y más viables opciones que había en el mercado. Ahora, la duda queda en ver si habrá otro fichaje interior o con la de Tavares y la vuelta de Thompkins de EEUU es suficiente.

El duelo será especial para los eternos capitanes de ambos equipos: Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, ya que en el caso del catalán superará a Epi como jugador con más Clásicos (62) y en el caso del madridista, de ganar, se convertirá en el tercer jugador con más victoria en este tipo de duelos.

Por su parte, la joya de la corona madridista, Luka Doncic, está a tan sólo 11 puntos de alcanzar los 600 en la competición, un gran registro teniendo en cuenta su corta edad.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta