Liga ACB

Liga ACB – Previa Final RM vs FCB

RUDY FERNANDEZ VS FCB

Tercera final consecutiva para el Real Madrid, que vuelve a verse las caras contra Barcelona este jueves a las 21:30 h. Al igual que el año pasado, que convirtió al Real Madrid en campeón de la Liga Endesa.

Los dos primeros partidos, Juenes 19 y sábado 20,  se disputarán en el Palacio de los deportes de Madrid. Los siguientes, se enfrentarán en el Palau Blaugrana el martes 24 a las 19:15 horas y en el caso de haber un cuarto partido, el jueves 26 también a las 19:15 horas. Si ya hiciera falta un último y quinto partido para el desempate y un partido decisivo, sería el sábado 28 a las 22:00 horas de nuevo en la cancha madridista.

Quinta vez que se enfrentan Real Madrid y Barcelona en esta temporada, con 4 victorias de los de Laso frente a una victoria de Barcelona, así Xavi Pascual reconocía que habían quedado tocados tras la última derrota frente a los madridistas, lo que puede afectar de cara a una final. Pero son competiciones diferentes y Laso dice: “Cada partido es distinto. Es un playoff nuevo, una competición nueva, juegas por un título. El partido de Milán era importante, hicimos un gran partido y fuimos justos vencedores pero está terminado. El jueves esto empieza de cero, tenemos un título en juego y sabemos que vamos a tener que dar el máximo”.

El Real Madrid que se enfrentaba al CAI Zaragoza en el comienzo de estos Playoffs venció con un rotundo 0-2 que le daba el pase definitivo a las semifinal. En ella se enfrentaba a Unicaja tras ganarle éste a Herbalife Gran Canaria con un 2-1. Una semifinal a 5 partidos que quedaba con un 3-1 para el Real Madrid, que ya ponía un pie en la final esperando rival. Diferente la situación de Barcelona, que le tocaba en cuartos enfrentarse a Laboral Kutxa, 2-0 fueron suficiente para clasificarse para la semifinal que se vería lasa caras al segundo en la clasificación, Valencia Basket. Una semifinal debatida hasta el final con un difícil 2-3 para el FC Barcelona que le costó hasta los últimos segundos con el tiro de Marcelinho que le daba el pase definitivo a la final, una final en la que todo puede pasar, en el que se verán las caras, Real Madrid y FC Barcelona.

Juana Sánchez Espín

Redactora 24segundosenblanco

Deja una respuesta