Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – EEUU gana sin problemas a Nueva Zelanda (98-71)

EEUU

EEUU ha logrado la victoria tras derrotar sin problemas a la selección de Nueva Zelanda, a la que derrotó por un contundente 98-71, pero que debido a la debilidad del rival, no se pueden extraer muchas conclusiones, pues ha sido un encuentro bastante insípido.

Al contrario que en el duelo del domingo contra Turquía, los americanos se encontraron con un rival que quiso plantear un encuentro a campo abierto, con rápidos ataques y muchos lanzamientos a canasta. Aunque durante los primeros 12 minutos consiguieron dar la cara y estar metidos en el partido, en el momento que no pudieron seguir con ese acierto, especialmente desde la línea de 6,75, los americanos lograron romper el partido, ya que gracias a una buena defensa y su dominio en la pintura lograron llegar al descanso con el encuentro sentenciado (57-35).

Aunque es cierto que su superioridad está fuera de toda duda y que ganaron justamente el encuentro, también hay que resaltar que la increíble diferencia en el lanzamiento de tiros libres, ya que mientras el Dream Team lanzó 34 tiros libres, de los cuales sólo anotó 22, los neozelandeses tan sólo dispusieron de 7 lanzamientos. Demasiada diferencia en el criterio arbitral, algo que cualquiera que sepa un ápice de basket, sabe que EEUU no necesita, pero si ya con Nueva Zelanda es tan descarado, no quiero ni pensar en una hipotética final contra España….Si alguien que lee esto se piensa que Nueva Zelanda realizó muchas faltas, tan sólo apuntar que cometieron 22 infracciones por las 13 de EEUU. En total, 27 opciones más para ir a la línea de personal con sólo 9 personales de diferencia entre ambos….demasiado.

Con el partido sentenciado, el seleccionador americano, Mike Krzyzewsski, aprovechó el encuentro para dar minutos a todos sus jugadores, algo imprescindible en este tipo de campeonatos y de partidos que se resuelven con suma facilidad. No dio mucho de sí el duelo. La diferencia no fue mucho más ampliada y como nota curiosa para los Kiwis, resaltar que lograron ganar un cuarto a EEUU, (18-19 en el tercero).

Como conclusión final de los grandes favoritos al oro junto a España, señalar que deben mejorar su porcentaje desde 6,75 (37,5%) y que deben evitar tantas pérdidas de balón (16). De lo contrario, tendrán problemas cuando se enfrenten a selecciones más potentes.

Ficha Técnica:
EEUU 98: (27, 30, 18 y 23): Curry (12), Thompson (12), Rose (3), Faried (15), Gay (2), Derozan (4), Irving (10), Plumlee (1), Cousins (4), Harden (13), Davis (21) y Drummond (1)
NUEVA ZELANDA 71: (20, 15, 19 y 17): Tait (5), Bartlett (9), Penney (6), Vukona (7), Kenny (0), Webster (8), Abercroimbre (4), Anthoni (11), Fotu (8), Frank (6), Loe (3) y Webster (4).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta