Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Grecia tumba a Puerto Rico de la mano de Zisis (79-90)

antetokounmpo

La Grecia de Katsikaris selló su pase a octavos de final tras lograr su tercera victoria en otros tantos partidos ante la siempre desconcertante Puerto Rico de Paco Olmos. Liderada por Zisis y el madridista Bourousis la selección helena fue superior a un conjunto boricua que tuvo en sus mejores hombres a Barea y Balkman.

Los de Katsikaris llevaron desde el principio del partido el tempo del partido. De la mano de Calathes y Zisis consiguieron las primeras rentas relevantes del partido que fueron reducidas al final del primer cuarto por Puerto Rico gracias a la buena labor de Balkman y Galindo, logrando minimizar la diferencia a solo un punto (19-20).

El segundo cuarto comenzó mejor para los hombres de Olmos. Con un Balkman enchufado conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido, pero entre Calathes, Bourousis y Antetokounmpo volvían a liderar lograr parcial a favor griego que les colocaba de nuevo ocho puntos arriba al descanso con la posibilidad de empezar a romper el partido (33-41).

Nada más volver de la reanudación sucedía lo que comentábamos. Grecia seguía siendo superior a Puerto Rico donde hasta ese momento solo Balkman había dado señales de vida y apareció el mejor Bourousis para llevar a su equipo al finalizar el tercer cuarto a una diferencia casi insalvable con solo diez minutos por jugar (52-68). Barea empezaba a dar señales de vida.

De la mano del pequeño base y de nuevo de la de Balkman veíamos como Puerto Rico intentaba reengancharse de nuevo al partido bajando la diferencia entre ambos conjuntos a menos de una decena de puntos, pero solo fue un espejismo. En este caso fue Antetokounmpo el que acabó con las ilusiones de los boricuas, que de momento solo acumulan derrotas en territorio español. Los de Olmos necesitan reaccionar rápido en los partidos restantes si quieren estar en octavos de final, hasta el momento son una de las grandes decepciones del Mundial.

Puerto Rico (80) : Clemente (6), Barea (21), Franklin (1), Rivera (10), Díaz (0), Sánchez (1), Huertas (6), Balkman (23), Galindo (5), Santiago (6).

Grecia (90): Mantzaris (0), Bourousis (12), Zisis (19), Vasileiadis (4), Calathes (14), Glyniadakis (1), Papanikolau (4), Sloukas (5), Kaimakoglou (9), Antetokounmpo (15), Vougioukas (2), Printezis (5).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta