Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Serbia 73-74 Francia

fb20f5509805

Victoria vital para Francia en un partido de auténtico infarto frente a Serbia. Los jugadores de Vincent Collet de la mano de Antoine Diot, Edwin Jackson y Boris Diaw supieron enderezar el rumbo de la mala primera parte realizada y remontar un partido que tuvieron cuesta arriba.

Francia y Serbia se presentaban en esta segunda jornada de mundial de maneras diferentes. Mientras los hombres de Sasha Djordjevic vencían a Egipto en la primera jornada de manera cómoda por 64-85, los hombres de Vincent Collet caían derrotados por Brasil 63-65 en un partido que no se resolvió hasta los últimos minutos.
El partido comenzó con Serbia mandando gracias a los puntos de Bogdan Bogdanovic frente a una Francia que en los primeros minutos de partido encontraba su primer contratiempo con las dos faltas señaladas a Boris Diaw. Pese a la buena defensa de los franceses y el buen partido en ataque de Lauvergne, Serbia mantenía la delantera en el marcador. Una delantera que se traducía en el 21-20 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comienza con un parcial de 5-0 para Serbia en los dos primeros minutos. Los hombres de Djordjevic salieron con varias marchas más que su rival lo que hacía que rápidamente cogiesen una ventaja de 8 puntos (28-20) lo que propiciaba un tiempo muerto de Vincent Collet. Un tiempo muerto que reactivó a los franceses a la salida del mismo con un parcial de 2-6, pero la tercera falta personal de Boris Diaw hizo que Serbia lo aprovechase muy bien. Con un Miroslav Raduljica imparable en la zona (11 puntos) Serbia estaba haciendo mucho daño a Francia aprovechando la ausencia de Diaw. 22 puntos anotaron los Serbios en la zona en esta primera mitad. Al descanso se llegó con 42-34 para una Serbia claramente superior.
En el inicio de la segunda parte Vincent Collet metió en pista a Diot y Jackson por Heurtel y Gelabale para ver si daban otro aire a su equipo. Y estas dos entradas fueron claves para el despertar de Francia en el partido ya que un parcial de 10-0 hacía que los hombres de Collet empatasen el partido y se viese un partido diferente al visto en la primera parte. De la mano de una gran defensa y unos grandes minutos de Diot y Jackson, Francia gracias a un triple de Kahudi conseguía ponerse por delante por primera vez en el partido a poco de terminar un tercer cuarto que lo hizo con Serbia ganando por la mínima. 66-65.
El último cuarto siguió igual que el tercero, con la igualdad como protagonista. Francia, de la mano de un Lauvergne que llevaba un 6/6 en tiros de 2 estaba haciendo mucho daño en el rebote lo que propició que Djordjevic tuviese que devolver a la pista a Raduljica. En los últimos minutos fue Boris Diaw el que se echó a su equipo a la espalda con acciones de muchísima calidad. Varias acciones suyas hacían que a falta de 4 segundos el partido estuviese empatado a 73 ya que antes Serbia había ejecutado muy mal sus dos últimas acciones de ataque.
En el último ataque francés, Lauvergne estuvo a punto de comerse el balón, pero recibió una falta de Raduljica a falta de 1,1 segundos para el final. Tras anotar el primero lanzó a fallar el segundo lo que dejó a Serbia sin opción para un último ataque y llegar así al 73-74 con el que concluyó el partido. Un partido en el que Francia si llega a ser derrotada le hubiese puesto muy complicada su situación en este grupo.

SERBIA 73: Stefan Markovic (0), Bogdan Bogdanovic (12), Nikola Kalinic (7), Miroslav Raduljica (21), Vladimir Stimac (1) -Cinco Inicial- Milos Teodosic (5), Rasko Katic (2), Marko Simonovic (2), Nemanja Bjelica (11), Stefan Jovic (9), Stefan Bircevic (0), Nenad Krstic (-).
FRANCIA 74: Thomas Heurtel (4), Nicolas Batum (11), Mickael Gelabale (3), Boris Diaw (4), Joeffrey Lauvergne (14) -Cinco Inicial- Antoine Diot (15), Edwin Jackson (12), Evan Fournier (0), Charles Kahudi (3), Florent Piertrus (0), Rudy Gobert (3), Kim Tillie (0).

Redacción – Abraham Rollán

Deja una respuesta