Artículos y PreviasEuroleague

#Euroleague La Euroliga arranca y debe finalizar (con título izado de por medio) en el Palace.

45d

“La Euroliga es un objetivo prioritario y tenemos muchísimas ganas de lograrla”, palabras de Rudy Fernández al preámbulo de esta nueva edición de la Euroliga, que promete ser un libertinaje y desenfreno de talento y afán competitivo con mayúsculos rosters en escena.
Transformar el sueño de La Novena en realidad es el primordial deseo de equipo y afición en esta campaña, y más teniendo en cuenta que la Final Four se disputará en Madrid y que alzar la ansiada Euroliga en casa sería la quimera de todo madridista. Tras los dolorosos varapalos de Londres 2013 y Milán 2014 donde acariciamos la gloria con la yema de los dedos, el equipo ha aprendido mucho desde entonces, ha crecido como conjunto y las nuevas incorporaciones ilusionan mucho. Eso, y la edad y madurez de nuestros mejores hombres, ya consolidados en los roles del equipo y competición, hacen que seamos uno de los favoritos para lograrla. Pero los aficionados blancos, conocemos mejor que nadie la complejidad para ganar la Euroliga. Por ello somos el equipo con más Euroligas en nuestras vitrinas. Si amigos, también en el baloncesto. Ojito ahí.

Los pupilos de Pablo Laso arrancan la competición junto a su afición, de la importancia de esta ha hablado al mallorquín Rudy Fernández: «La afición siempre es importante, ya se demostró el año pasado. Teniéndoles a nuestro lado llegamos a donde llegamos». Este Viernes, a las 19:30 nos espera un habitual y conocido de la competición, el histórico Zalgiris Kaunas de Gintaras Krapikas (entrenador asistente de la selección lituana desde 2004 hasta el pasado año) con jugadores de renombre como Javtokas, Jankunas, Songaila… y con un equilibrio necesario de juventud (ilusión) y veteranía (experiencia) necesario en el deporte. Claro dominador de la liga lituana con 27 títulos y un equipo temido en Europa. Sin duda, un combinado peleón y complicado de batir, prueba de fuego para el combinado blanco que ha arrancado la campaña de una forma inmaculada.

Recordar, que el Real Madrid comparte grupo con Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Dinamo Banco Sassari y Unics Kazan. Bajo mi modesto entender, claro favorito para alzarse con el primer puesto del grupo. Salidas incómodas a Estambul, Kaunas y Kazan donde los tediosos viajes y las abarrotadas y atronadoras canchas hacen que tengamos que ofrecer nuestra mejor versión para conseguir el triunfo. Anadolu Efes, es el rival más fuerte del grupo y el principal escollo para conseguir ese primer puesto, y mucho más con las flamantes incorporaciones de Dusan Ivkovic, Nenad Krstic y Dario Saric. Los modestos y novatos Dinamo Sassari y Nizhny Novgorod no deben de crearnos muchas dificultades sin olvidar que es un partido de baloncesto y que todo puede ocurrir. Unics Kazan ha formado un plantel más que apañado, con grandes y expertos jugadores de la competición como Keith Langford, Viktor Sanikidze, Kostas Kaimakoglou, Curtis Jerrells o D´or Fischer, y Argiris Pedoulakis, el ex de Panathinaikos, al mando de la batuta.

El formato de competición, homogéneo al de la temporada pasada. 4 grupos de 6 equipos, pasan 4 de grupo, un total de 16 conjuntos que serán divididos en 2 grupos de 8 equipos (TOP16). Pasarán 4 de cada grupo para enlazarse en cuartos de final (al mejor de 5 encuentros) y de ahí saldrán los 4 mejores equipos de la competición que disputarán la Final Four en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Qué de comienzo la función, qué el disfrute y la devoción vienen dadas de la mano. Deléitense con este fabuloso deporte, con esta extraordinaria competición y animen al Real como si no existiese el mañana. Campeonar y masacrar amigos.

I feel devotion.

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta