EuroleaguePartidos

#Euroleague Los Harlem Globetrotters regresaron al Palace (97-73)

Satellite

Con el entretenimiento, el show y el deleite por bandera fueron creados los Harlem Globetrotters, un equipo de baloncesto de los Estados Unidos donde mezclaba la diversión y el baloncesto con la única intención de hacer gozar al respetable. Esta noche, el Real Madrid, emuló la mejor versión de los tricolores. Practicó un atractivo y alegre baloncesto, ganó con soltura y la afición madridista disfruto de lo lindo viendo como la apisonadora blanca pasó por encima de su máximo rival.

Por qué no exagero familia, el Real Madrid fue dueño y señor del partido durante los 40 minutos. Empequeñeció a un gran equipo, que naufragaba a la deriva con destellos individuales muy esporádicos, desorientados, cabizbajos y perfectamente conscientes del repaso al que estaban sometiéndose, con un Barclaycards Center lleno hasta la bandera, como testigo.

El Chacho con 23 puntos, y Rudy con 22 fueron los principales baluartes en lo que a la faceta anotadora se refiere, perfectamente secundados por un equipo de gladiadores que se crecieron desde la defensa y actitud (Slaughter, Llull, Ayon, Maciulis, Bourousis…). Trabajo en equipo, controlando rebote y tempo del partido, con intensidad, ambición y carácter. Así se ganan las Euroligas. Con esto es cuestión de que todo el talento ofensivo del que disponemos dé rienda suelta a la fantasía.

El partido daba comienzo con un 5-0 de parcial para los locales, velozmente corroborado por un 0-7 para los blaugranas. Xavi Pascual lo tenía claro, balones dentro para Tomic, o bien para anotar desde 1vs1 o bien para generar juego desde el poste y crear desigualdades y espacios. El Real Madrid, con Mateo y Tabak (2 enfermos del baloncesto en el buen sentido de la palabra) en el cuerpo técnico, sabían de la importancia de frenar esa acción en si y sus posteriores. ¿Cómo?, con intensidad y dureza en el 1vs1 y con un trabajo de ayudas impecable para frenar este tipo de situaciones. Dicho y hecho. 10-0 de parcial y 15-7 en el electrónico con Rudy ofreciendo un clinic baloncestístico en ambos lados de la cancha. 26-16 al término del 1º periodo.

En el 2º periodo el FCB incrementó la intensidad y concentración defensiva y al Real Madrid le costaba mucho más anotar. Turno del talento, de la magia, de los jugones. El Chacho se echaba el equipo a la espalda cuando el rival apretaba más fuerte y el FCB no conseguía recortar la diferencia. Ante Tomic y puntos desde la línea del 4’60 eran la única fuente de anotación del combinado blaugrana. Llegábamos al descanso 42-33 con un 1/12 en triples y 10 balones perdidos del FCB.

En el 3º periodo los equipos salieron más enchufados en ataque, anotaban con más facilidad e iban apareciendo jugadores en ambos conjuntos. El Real Madrid conseguía mantener su renta, 58-48 a 4 minutos para el final del 3º periodo. Un espectacular último minuto del conjunto blanco puso la máxima diferencia en el luminoso con todo el último periodo por disputarse. 66-53 llegábamos a los últimos 10 minutos de juego.

Primera jugada del último periodo y alleyoop del Chacho para Slaughter, +15 para el Real Madrid y el Palacio apretaba más que nunca. Con un quinteto en pista “bajito”, con Nocioni de 4 y Slaughter (que debe jugar SI o SI) de 5 el Real Madrid ganaba en actividad y movilidad defensiva y en velocidad en transiciones rápidas. El baloncesto que tanto nos dió la pasada campaña. El Real Madrid se marchó 74-54, corriendo, divirtiéndose y anotando en contragolpe y desde el lanzamiento exterior. Horrible partido del FCB, provocado en gran parte, por la inteligencia y buen hacer de los blancos. Tomic en la 1º parte y Hezonja (19 años y un jugadorazo espectacular) en la 2º lo único positivo de la visita del Barça a la capital de España.

Final del encuentro, 97-73 en anotación, 118-60 en valoración (la suma cuantitativa de todos los aspectos que se dan en el juego) y muchos a pocos en los intangibles (como por ejemplo actitud, carácter, etc).

Hala Madrid y buenas noches familia madridista/baloncestística. Les habló @JuanMoral8

Ficha técnica
REAL MADRID 97 (26+16+24+31): Llull (11), Carroll (2), Rudy (22), Reyes (14) y Ayón (10) –cinco inicial–; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (23), Nocioni (7), Maciulis (6), Rivers (0), Slaughter (2) y Bourousis (0).
BARCELONA 73 (16+17+20+20): Huertas (8), Jackson (8), Thomas (1), Doellman (11) y Tomic (12).–cinco inicial–; Hezonja (22), Satoransky (6), Abrines (0), Nachbar (0), Pleiss (-), Lampe (5) y Hakanson (0).

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta