Liga ACB

PREVIA J12 LIGA ACB | REAL MADRID – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO

bou

Llega la jornada 12 de la Liga Endesa y con ella el último partido del año disputado por el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. El conjunto merengue recibe a partir de las 12:15de este domingo contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, en partido televisado por Orange Arena, Real Madrid Televisión y Televisión de Galicia 2.

Los blancos buscan en este último partido de 2014 disputado como local reafirmar las buenas sensaciones mostradas el jueves frente a Anadolu Efes. El buen juego realizado por los de Laso esta semana en la máxima competición continental debe servir de estímulo para acabar el año dejando una gran imagen frente a su afición. Si el Real Madrid defiende, el Real Madrid corre. Si el Real Madrid corre, el Real Madrid se divierte. Si el Real Madrid se divierte, el Real Madrid gana. La actividad defensiva impulsa el nivel y la energía del principal conjunto de la capital, algo necesario tras el pequeño bache que atravesaban los madridistas tras las derrotas frente a Movistar Estudiantes y Bilbao Basket. Quizá este equipo no tengo esa capacidad de maravillar que tenía el conjunto de la pasada campaña, pero tiene un juego interior desde el cual debe imponerse a cualquier equipo. Mimbres hay para ello.

Los de Moncho Fernández se presentan en Madrid con la intención de dar guerra. Afincado hasta la fecha en la séptima posición de la tabla (la cual de momento da acceso a jugar la Copa del Rey), el Obradoiro llega al Barclaycard Center sin ningún tipo de complejo y con la intención de dar la campanada. Con un juego basado en el poderío anotador más allá de la línea de 6,75 (a destacar Alberto Corbacho, con casi tres triples por partido), el conjunto gallego se caracteriza por ser una de las mejores defensas de la competición, siendo la tercera que menos puntos concede a sus rivales. No obstante se han mostrado algo inestables a domicilio, donde su bagaje se reduce a una única victoria hasta el momento. Con un juego interior algo escaso, con el joven Maxi Kleber (gran rendimiento el joven alemán) como estilete, el Real Madrid tiene armas en la pintura para desgastar continuamente la zona gallega y conseguir llevar el partido a su terreno.

Es duda para el partido Sergio Rodríguez, aquejado de una pubalgia en los últimos partidos que ha provocado un aumento del tiempo en pista de Campazzo, el cual ha correspondido con grandes minutos sobre el parqué, haciendo crecer al equipo a partir de la defensa.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta