Liga ACB

El Madrid se apunta el primer tanto (101-74)

Llull Gran Canaria

El Real Madrid ha derrotado esta noche al Gran Canaria y se ha apuntado el primer tanto de la serie de los cuartos de final. Si el domingo gana en las Islas se clasificará para las semifinales, pues hay que recordar que en esta eliminatoria se juega al mejor de tres partidos y no de cinco como en las siguientes.

El Madrid no contó con Campazzo, que debido a los pasaportes no ha sido inscrito para los Playoffs, lo explico: Aunque Slaughter dejó de ocupar plaza de extracomunitario por su pasaporte cotonou, el club no ha querido correr riesgos y le ha inscrito como jugador americano. Por ello, Campazzo se quedó fuera. Doncic y Yusta si están en la lista para las eliminatorias.

Seguramente los primeros cinco minutos fueron los peores del cuadro de Laso esta temporada: muy mal en ataque, perdiendo muchos balones  y concediendo muchas canastas fáciles a los de Aito que tenían a Salin y a Newley como sus principales baluartes. Un parcial de 0-12 daba pie a la primera ‘lasina’ de las eliminatoria, ya que el equipo parecía estar todavía de celebración por la Euroliga. Un 5-19 fue la máxima ventaja para los visitantes que hay que decirlo, supieron jugar unos minutos realmente brillantes.

Fue el fondo de armario y un Llull en estado de gracia los que levantaron al Madrid de la empanada inicial. Salieron Rivers y Nocioni y se notó. Desde aquel 5-19 un parcial de 22-4 cerraba el primer cuarto. La falta de acierto en el tiro libre de los canarios, la nula aportación de su banquillo unido a la gran defensa e intensidad del Madrid dieron la vuelta al partido.

Ya con ventaja en el marcador, el Madrid logró serenarse y jugar una versión muy aproximada a las mejores del equipo de Laso. La noticia en este segundo acto es que salió Doncic. Llama la atención que con las espadas en todo lo alto, Laso le dio minutos y el canterano respondió con tres rebotes importantes y mostrando un nivel físico acorde a la exigencia de la ACB. Sin mostrar grandes alardes, el Madrid se fue 12 arriba al descanso.

El tercer cuarto fue donde ya se dejó el encuentro visto para sentencia con un gran Felipe Reyes que sumó 9 puntos en este periodo y terminó de dar el impulso definitivo. El MVP de la Fase Regular sigue en estado de gracia en las eliminatorias.

El último cuarto fue para el lucimiento de algunos jugadores como Rivers y Doncic en el Madrid, que actuó de base en los minutos que estuvo en cancha y de Tavares en los visitantes que dejó una bonita acción al taponar a Mejri y machacar el aro en la jugada siguiente.

Quiero hacer un apunte sobre Rivers: mira que he sido el primero en criticarle y dudar de él, pero desde la Copa está ofreciendo una gran versión y como tal, se debe reconocer.

Una de las claves de la abultada victoria es que hasta 5 jugadores del Madrid superaron los 10 puntos en el partido y eso es básico en estos partidos de cruces, ya que así no se depende de un sólo jugador. De hecho, hoy Rudy y Ayón estuvieron desaparecidos y no se notó en absoluto y seguramente hablamos de los dos fichajes más prestigiosos de la época de Laso. La importancia de ser un equipo por encima de todo.

Sin tiempo para descansar y como he comentado anteriormente, el cuadro de Laso tratará de cerrar la eliminatoria el domingo en tierras Canarias.

Ficha técnica

REAL MADRID  101 (27+23+25+26): Llull (15), Rudy (4), Maciulis (2), Reyes (18) y Ayón (0) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (20), Rivers (19), Slaughter (4), Mejri (4), Nocioni (13), Bourousis (-) y Doncic (2).
HERBALIFE GRAN CANARIA  74 (23+15+15+21): Bellas (8), Salin (16), Newley (20), Báez (0) y Tavares (11).–cinco inicial–; Oliver (6), Paulí (0), Vitali (4), Maric (6), Kuric (3), Barro (-) y Portugués (-).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta