Liga ACB

#Previa | A cerrar el pase a semifinales por la vía rápida

Sin mucho tiempo de recuperación y con vuelo a Las Palmas entre medias, el Real Madrid afronta esta noche (22:00 horas, #Vamos) su segundo choque de cuartos de final ante el Gran Canaria. El objetivo no es otro que dejar sentenciada la eliminatoria y confirmar la presencia en semifinales, algo posible si el equipo muestra la misma imagen del lunes. 

El arranque del primer partido fue un huracán ante el que los insulares no tuvieron opción. El parcial de 22-0 que cerró el primer cuarto sentenció el choque y dio buena muestra del nivel que pueden ofrecer los de Laso. Con Tavares falto de ritmo, fueron Alex Tyus (13+9) y sobre todo Vincent Poirier (14+11) los que tomaron responsabilidad y fueron un dolor de cabeza para el juego interior rival durante toda la noche. Ni la típica relajación al verse 20-25 puntos arriba puso en peligro el primer punto de la eliminatoria. Fisac reconoció que los suyos no habían salido a jugar y solo Albicy y Costello estuvieron a un nivel decente. 

Para hoy, junto al acierto exterior, cargar el juego por dentro (vista la superioridad manifiesta de nuestros pívots) será clave. El partido de Laprovittola y Llull también dejó buenas sensaciones y las rotaciones de Laso el lunes permitirán que hoy ningún jugador llegue tocado o cargado de minutos. 

Primera oportunidad de pasar a semifinales y ganar algún día de descanso extra que a estas alturas de temporada nunca viene mal. 

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta