Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Llega nuestra hora: Obradovic y su Fenerbahce, obstáculos para alcanzar la final #F4Glory

En el lugar adecuado y en el momento justo.  No sin sufrimiento, dudas y épica, pero el Real Madrid consiguió nuevamente alcanzar una Final Four, uno de los objetivos de la temporada. Llegamos en el mejor momento de la temporada, con todos los jugadores sanos (Rudy incluido) y con mucha menos carga de minutos que la pasada campaña a estas alturas. La planificación, claramente de menos a más (no se sabe si voluntaria o involuntariamente), permite que el Madrid llegue a pleno rendimiento a la Final Four. Porque estamos en el lugar en el que queríamos estar en octubre, cuando arrancó todo.

CDVSYfIUUAQi-Tz

Con 4500 madridistas en las gradas del Palacio que deben apoyar al equipo como nunca (los que vayan al Palacio que animen de pie, canten y chillen), el Real debe dar el primer paso hacia la tan ansiada Novena ante el Fenerbahce (21:00h) de Zeljko Obradovic, el técnico más laureado de la historia en la Copa de Europa y con el que ganamos la Octava en Zaragoza hace ya ¡¡20!! años.

Pero Fenerbahce no es sólo Obradovic. El conjunto turco ha construido en dos años una plantilla a base de grandes fichajes, que el técnico serbio ha conseguido que compitan como un verdadero equipo. Sin ir más lejos, Zeljko ha llevado al Fenerbahce a su primera Final Four de la historia. Pese a la importante baja de Ricky Hickman, en el Fenerbahce juega el flamante MVP de la temporada, Nemanja Bjelica, que busca en su primera participación en este evento mostrar el mismo nivel dado durante todo el año. A su lado, los muelles y contundencia de Jan Vesely, jugador vital en la pintura. Savas, Erden y Zoric le acompañan por dentro, con Bjelica actuando de ala-pívot o de alero según el quinteto que disponga Obradovic. Por fuera, Zisis, Bogdan Bogdanovic, Goudelock, Preldzic o Mahmutoglu. Casi nada. Cuentan con el posible hándicap que supone no tener experiencia en este tipo de eventos, algo que comprobaremos este viernes.

El equipo de Estambul contará con unos ruidosos 1500 aficionados en el Palacio, buscando hacer historia, y llega con un balance de 22-5. Y ojo, que de esos cinco partidos tres los perdieron en casa, lo que quiere decir que a domicilio son un rival temible, que no se arruga. Como muestras, sus victorias en el Palau, en Moscú al CSKA y al Olympiacos en El Pireo.

El Real Madrid, liderado por Rudy Fernández (que vuelve tras dos semanas parado), Sergio Rodríguez, Felipe Reyes (¡oh capitán!) y Sergio Llull, cuenta con segundos espadas de mucho nivel como el Chapu Nocioni, Machete Ayón, Maciulis o Jaycee Carroll, además de jugadores que pueden tener una importancia puntual muy grande (Slaughter o KC Rivers). Laso ha dirigido al equipo a su tercera Final Four consecutiva, con el convencimiento común de todos los madridistas de que ojalá este sea el año, tras dos derrotas seguidas en la final.

El Palacio espera, y el madridismo también. Este equipo y este cuerpo técnico se merecen una Euroliga, y qué mejor lugar para conseguirla que en Madrid.

Nos quedan dos pasos. Solo dos pasos hasta la Novena.

PLANTILLAS

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

 FENERBAHCE ULKER ISTANBUL

0. Andrew Goudelock
1. Nikos Zisis
3. Ricky Hickman (baja)
8. Nemanja Bjelica
9. Semih Erden
10. Melih Mahmutoglu
13. Bogdan Bogdanovic
15. Serhat Cetin
21. Ogus Savas
22. Luka Zoric
24. Jan Vesely
25. Kenan Sipahi
55. Emir Preldzic

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta