Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE El CSKA abre fuego ante Olympiacos, su bestia negra en la Final Four #F4Glory

Arranca por fin la Final Four. Sí, llevamos esperándola desde que acabaron los playoffs, la cuenta atrás empezó el 1 de mayo y desde el lunes de esta semana parece que las horas no pasaban. Tanto tiempo con una fecha en mente que parece que dicho evento no llega nunca. El día ha llegado amics.

georgios-printezis-olympiacos-piraeus-eb14

Abren fuego en esta Final Four de Madrid el CSKA de Moscú y el Olympiacos. Reedición de la semifinal de Londres 2013, y especialmente, repetición de la final de la Euroliga 2012. Ese año, un CSKA tan dominador o más que el de esta temporada, vio como una canasta de Printezis a falta de 7 décimas le «robaba» la tan ansiada Copa de Europa.

Y hablo de Printezis porque es un claro protagonista de este encuentro, tanto por los antecedentes de hace tres años como por los de hace 20 días. Sí, el ala-pívot serbio volvió a ser decisivo en playoffs. Vital en el segundo partido en Barcelona y letal en el cuarto choque, que sentenció con un triple sobre la bocina. Olympiacos, ese equipo peor que un dolor de muelas (que nos lo digan a nosotros) que por mucho que vaya 10-15 puntos abajo, nunca se rinde, nunca deja de pelear. No lo olviden, dos de las tres últimas Euroligas las han ganado ellos. Llegan a la semifinal del Palacio con un balance de 21-7, sabiendo ya lo que es ganar al CSKA esta temporada. Y tienen a Kill Bill, tienen a Vassilis Spanoulis, (tres Final Four disputadas, tres títulos, tres MVPs).

CSKA, máximo favorito para levantar el trofeo el día 17 según las casas de apuestas (el Madrid no anda lejos en los pronósticos), ha cuajado su mejor temporada desde la 2011-12, tanto a nivel de juego como de consistencia y regularidad. Dimitris Itoudis, en su primera temporada dirigiendo a un equipo top de Euroliga, ha conseguido hacer encajar las piezas del equipo ruso. La calidad de esta plantilla está fuera de toda duda. Si a principio de año ya partían como grandes favoritos, el fichaje de Kirilenko de vuelta de la NBA añadió si era posible más nivel a la plantilla. Únicamente han perdido tres partidos durante toda la temporada (en El Pireo y en Moscú ante Fenerbahce en el Top 16 y en el OAKA en playoffs), cosechando el mejor balance de los cuatro finalistas (25-3).

Algunas claves del partido pasan por ver quién impone el ritmo, si CSKA y su juego más ofensivo, con nombres fundamentales como Weems, De Colo, Teodosic,  Kirilenko, Khryapa, Jackson o Vorontsevich) o el más defensivo y físico de los griegos (Darden, Lojeski, Mantzaris, Sloukas, Dunston, Hunter o Petway)

El mejor ataque, CSKA (87’8 puntos), contra la mejor defensa, Olympiacos (71’2). Dos equipos que a buen seguro nos regalarán un gran partido.

Empieza la Final Four. Beban lo que puedan (o lo que aguanten) y disfruten de este maravilloso deporte llamado baloncesto.

PLANTILLAS

CSKA MOSCOW

1. Nando De Colo
4. Milos Teodosic
7. Vitaly Fridzon
8. Demetris Nichols
9. Aaron Jackson
11. Manuchar Markoishvili
12. Pavel Korobkov
13. Sonny Weems
14. Aleksey Zozulin
20. Andrey Vorontsevich
24. Sasha Kaun
31. Victor Khryapa
42. Kyle Hines
47. Andrei Kirilenko

OLYMPIACOS PIRAEUS

4. Brent Petway
5. Othello Hunter
6. Bryant Dunston
7. Vassilis Spanoulis
9. Ioannis Papapetrou
10. Kostas Sloukas
14. Antreas Christodoulou
15. Georgios Printezis
16. Dimitrios Agravanis
17. Vangelis Mantzaris
19. Dimitrios Katsivelis
20. Oliver Lafayette
21. Tremmell Darden
24. Matt Lojeski

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta