Liga ACB

#PreviaACB Visita al Carpena en busca de la segunda plaza

nocioni

El Real Madrid visita este domingo (12:30 de la mañana, partido televisado por Teledeporte) el Martín Carpena de Málaga con el objetivo de meter presión a Valencia Basket , poseedor de la segunda plaza gracias al basketaverage con el conjunto blanco, con el que está igualado a victorias.

Tras la eliminación de la Euroliga parece que el Real Madrid por fin ha alcanzado el camino de la tranquilidad. No tener partido entre semana que preparar ha otorgado a los pupilos de Laso el descanso mental y físico necesario para afrontar esta recta final de temporada, recuperando para la causa una gran versión del actual campeón.

Unicaja llega a la cita dominical con el propósito de reafirmar su posición de Playoff, para los cuales a falta de cuatro jornadas no tiene asegurada su presencia. Los de Plaza llegan en un buen estado de forma a esta recta final de curso, encadenando siete triunfos en los últimos ocho choques disputados.

El Real Madrid llega en buen momento a este compromiso. Con siete victorias consecutivas y trece en los últimos partidos disputados, parece que el conjunto merengue llega en disposición más que buena para asaltar el pabellón malagueño. No obstante Pablo Laso no quiere ningún tipo de relajación. En vísperas del partido declaraba que “tienen mucho peligro, con señas de identidad clara: agresivos en casa y en el rebote ofensivo y capacidad de anotación por fuera. Es un equipo completo al que tenemos un gran respeto”. También se sumaba a estas declaraciones llenas de prudencia Gustavo Ayón, al que cada vez más rumores sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada, declarando que “es una cancha muy difícil y ellos están en una situación que se están jugando los playoff por lo que será complicado. Nosotros tenemos que pensar en alcanzar la segunda plaza”.

El Real Madrid llega a este final de temporada con todos sus efectivos preparados y sanos, lo que obliga al entrenador vitoriano a dejar fuera a tres integrantes de la primera plantilla cada partido. Con la recuperación para la causa de Trey Thompkins la ausencia de KC Rivers es segura en esta jornada de domingo, y si el ala-pívot norteamericano continúa como estas últimas semanas no sería raro que Rivers tuviera que ver los playoffs desde la grada. Ndour tampoco jugará y salvo sorpresa, el último descarte saldrá del dúo Lima-Willy.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta