PartidosPortada

El Madrid hunde al Barça (85-69)

clasico

 

El Real Madrid ha asegurado el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga tras vencer con excesiva facilidad al Barça, que fue en todo momento un juguete en manos de los madridistas, quienes liderados nuevamente por Llull, no dieron opción al eterno rival.

El average particular entre ambos en esta Euroliga es de +55 en favor de los Laso…un dato absolutamente demoledor para los blaugrana.

La buena defensa madridista ahogó el ataque culé, que como venía siendo habitual, se enmarcó en un sinfin de perdidas de balón absurdas. Aquí destacó el buen hacer de Maciulis, que fue incomensurable defensivamente. Mientras tanto, Llull y Randolph ponían los puntos y sin hacer algo extraordinario, los de Laso dominaban 22-13 al final de los 10 primeros minutos.

Un mal inicio de segundo cuarto redujo las distancias en el electrónico. El Madrid salió muy relajado y la entrada de Diagne contagió algo de agresividad al Barça. Pero como ocurriera en el partido liguero, la entrada de Hunter mejoró al equipo. El pívot merengue aprovechó su entendimiento con Llull y Doncic para firmar unos buenos minutos.

Las excesivas perdidas de balón y la actitud de muchos de sus jugadores enervaron a Bartzokas, que se expulsó del partido con dos técnicas…y esa es la imagen del Barça en esta Euroliga de la que ya está eliminado..su entrenador por un lado y sus jugadores por otro.

Un mandarinazo de Llull, otro más, sobre la bocina, cerraba el segundo acto y dejaba un ventaja de 14 para los merengues (41-27).

Curiosamente, tras la marcha de su técnico, fueron los mejores momentos de Rice, con tres triples consecutivos. Por fortuna, fueron contestados por un pletórico Llull, que firmó 8 puntos y 4 asistencias en este acto.

El buen acierto visitante en los triples se vio disminuido por la intensidad de Randolph y un Ayón que decidió salir de su letargo y unirse a la fiesta. Nos íbamos al último acto con la única incognita de saber la diferencia final.

El último acto sirvió para volver a demostrar la tremenda multifuncionalidad de Doncic, que hace de todo y para que Thompkins sumará minutos de calidad. Una salvaje agresión de Tomic sobre Carroll terminó con técnica para el madridista y retrató la deportividad de un jugador que lleva unos años comiéndose sus palabras.

El Madrid tratará de buscar el primer puesto en esta durisima fase regular de la Euroliga y el Barça vagará sin pena ni gloria para tratar de maquillar su nefasta imagen.

Ficha técnica
REAL MADRID 85 (22+19+23+21)
: Llull (21), Maciulis (2), Taylor (3), Randolph (13) y Ayón (14) -cinco inicial- Rudy (2), Thompkins (9), Carroll (8), Doncic (5), Hunter (8), Draper (-) y Reyes (-).
BARCELONA 69 (13+14+24+18): Rice (12), Oleson (9), Claver (5), Perperoglou (7) y Tomic (12)- cinco inicial- Navarro (4), Vezenkov (3), Eriksson (0), Diagné (1), Koponen (11), Renfroe (5) y Munford (-).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta