Liga ACBPortada

El Real Madrid arrolla al Obradoiro en una memorable segunda mitad (106-59)

El Real Madrid se ha impuesto en la decimotercera jornada de la Liga Endesa a un Obradoiro que opuso resistencia hasta que un imperial Andrés Nocioni, a base de triples al filo del descanso, daba alas a los suyos en el Palacio de los Deportes antes de una magnífica segunda parte del conjunto merengue.

El partido no comenzaba seguramente como tenía pensado Pablo Laso. El Rio Natura Monbus Obradoiro, de la mano de un brillante Rosco Allen, dedicaba su ataque a percutir desde el perímetro el aro merengue. 12 de los 22 puntos que anotaría el conjunto gallego en este parcial inicial vendrían desde más allá de la línea de 6’75 metros, con Allen al frente con 13 puntos. Mientras, en el Real Madrid, sostenían al equipo Llull y Ayón (20-22).

Con Rudy en la pista el Real Madrid mejoró sobre el parqué. El balear, pese a compartir pista con Draper, se encargó de la dirección del ataque madridista. Encontró a Hunter, encontró a Carroll pero, sobre todo, encontró a Andrés Nocioni. El argentino, mal en Estambul como el resto del equipo, se echaba la anotación del equipo a la espalda y con una tremenda racha desde el triple (4/4 en el segundo cuarto) llevaba al Real Madrid a un 48-40 favorable al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid continuaría su tónica ascendente del final de la primera mitad. Los triples blancos volaban y Obradoiro bajaba los brazos tras realizar una magnífica primera mitad que de poco les sirvió. El Real Madrid rompía el encuentro llegado el ecuador del tercer cuarto (67-46) mientras el conjunto gallego se topaba una y otra vez con el sonido de la pelota rebotando en el aro blanco. Taylor, acertadísimo desde el triple, sumaba puntos al marcador y confianza a su tiro. Llull, simplemente, sigue siendo Llull. El Real Madrid acababa el tercer cuarto con un imponente 81-48 y con el partido sentenciado.

El último cuarto carecería de más historia. Los de Moncho Fernández, hundidos, no lograban maquillar un resultado que se incrementaba al ritmo de los triples de Jaycee Carroll. Laso, además, daba unos minutos a Álex Suárez. Plácida mañana en el Palacio en la que el Real Madrid ha vuelto a hacer disfrutar a su afición (106-59).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta