Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | El Olympiacos mide la crisis blanca en Europa

El Real Madrid visita este viernes la cancha del Olympiacos a las 20.00 horas (Movistar Deportes 2), en una de las salidas más complicadas de la temporada. El conjunto de Pablo Laso deberá intentar conseguir la victoria para olvidar la crisis en la que se encuentra inmerso en Euroliga, con solo una victoria en los últimos cinco encuentros.

Los blancos, séptimos en la clasificación con el mismo número de victorias que derrotas (cinco), buscarán conquistar una de las canchas más difíciles de toda Europa, el pabellón de la Paz y la Amistad, que esta temporada solo ha dejado escapar una victoria, frente a Panathinaikos. Por su parte, el Olympiacos llega a esta cita segundo en la tabla, con ocho victorias y dos derrotas. Y encima recupera a su líder, Vassilis Spanoulis.

El Olympiacos, colíder con el CSKA, destaca por ser la segunda mejor defensa de la Euroliga, por detrás del Fenerbahce. El conjunto griego siempre se ha caracterizado por su garra defensiva y su capacidad de desesperar a sus rivales. Un equipo que cuando llegan los momentos calientes de los encuentros, siempre está dispuesto a fastidiarle la fiesta a su oponente.

Con cuatro triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Ioannis Sairopoulos cuenta con el veterano Giorgios Printezis como máximo anotador, con 11,8 puntos por encuentro. Para este encuentro, como hemos mencionado anteriormente, recuperan a su máxima estrella, Vassilis Spanoulis, que todavía no ha debutado en la competición.

Respecto a las bajas blancas, tema habitual en lo que llevamos de temporada en el Real Madrid, Pablo Laso recupera a Jeff Taylor, que vuelve tras su lesión muscular. Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic, Sergio Llull y Gustavo Ayón seguirán en la enfermería una jornada más.

El técnico del Real Madrid ha asegurado en declaraciones previas al encuentro que «no hay ansiedad por la situación». Además Laso ha asegurado que «es momento para que jugadores como Chasson Randle y Walter Tavares crezcan en el equipo».

Respecto al partido, Laso ha asegurado que «es difícil realizar algo diferente para un partido así, pero las cosas que se hacen deben hacerse bien». «Nos enfrentamos a un equipo muy sólido, con muchos referentes, y que recupera a su estrella, Spanoulis, un jugador decisivo y muy creativo con el balón».

«Olympiacos compite y mantiene un estilo en el tiempo que le ha puesto arriba en el baloncesto europeo, tendremos que tomar buenas decisiones en ataque para evitar pérdidas y poder tener el ritmo del partido», ha explicado Laso.

El Real Madrid afronta un reto muy difícil esta jornada, olvidar la crisis en el Pabellón de la Paz y la Amistad, uno de los más calientes de Europa. Una victoria daría mucha moral a los blancos. En esta Euroliga no puedes despistarte. Terminar entre los cuatro primeros clasificados es crucial para el devenir de la competición, y para estar arriba hay que ganar en canchas como esta.

Deja una respuesta