Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE La primera vuelta del Top 16 termina en Kaunas

Euroliga-Real-Madrid-Zalgiris-_54418030128_54115221213_490_300

Parece mentira pero el Real Madrid cerrará mañana la primera vuelta del Top 16. Habrán pasado ya siete jornadas una vez finalice este encuentro, y los de Laso han viajado a Kaunas con el objetivo de conseguir su sexta victoria (en siete partidos).

El más que convincente triunfo ante el Barcelona, además del empujón anímico que supuso para el equipo, permite tener un cierto margen de cara a lo que viene. Son dos las victorias que el Madrid y el Maccabi, el otro líder del grupo, tienen sobre los culés. En caso de ganar en Kaunas, el Madrid completaría la primera parte del Top 16 con el trabajo muy bien encaminado de cara a conseguir una de las dos primeras plazas. Teniendo en cuenta que en la segunda vuelta el equipo jugará cuatro partidos en el Palacio, en caso de victoria en Kaunas y asegurando esos cuatro partidos restantes en casa, la primera o segunda posición del grupo estaría casi asegurada.

Dejando de lado las suposiciones, el partido en el Zalgirio Arena (19:00h), será complicado. El Maccabi sufrió mucho para ganar allí, y el propio Madrid se llevó el gato al agua en la fase regular casi sobre la bocina. Zalgiris, tras una más que notable primera fase, está jugando este Top 16 sin excesiva presión. Suma dos victorias en seis partidos, aunque su objetivo de la temporada en Europa está más que cumplido.

A vigilar especialmente durante el partido dos hombres: James Anderson y Paulius Jankunas. Anderson no está al nivel mostrado en la fase regular, pero en un día normal de acierto puede hacer mucho daño mientras que Jankunas, el eterno capitán del equipo lituano, es su gran referente en el juego interior. Lekavicius, Lipkevicius y Javtokas, tres nombres más tener en cuenta.

Por parte madridista, el equipo viaja al completo y con la novedad de las últimas horas de que Slaughter podría conseguir un pasaporte Cotonou, que si bien no afectaría a la Euroliga donde no hay límite de cupos, sí podría alterar las rotaciones en ACB. Maciulis, exZalgiris, estará más que motivado en su vuelta a casa. Salvo sorpresa, Mejri volverá a ser el hombre descartado.

En el «Game of the Week» de la semana, la Euroliga rendirá homenaje a Sarunas Jasikevicius, asistente del Zalgiris. No sorprende, ya que Saras es una leyenda del baloncesto europeo, pero chocan un poco dos cosas. Primero, estando Zalgiris en el mismo grupo que Maccabi, Barça o Panathinaikos, tres equipos en los que militó el base lituano, extraña que le hagan el homenaje justo ante el Real Madrid. Segundo, para el homenaje a Felipe Reyes de la semana pasada no apareció nadie de la Euroliga.

ZALGIRIS KAUNAS

1. Will Cherry
4. Lukas Lekavicius
5. Siim-Sander Vene
7. Arturas Gudaitis
8. Vaidas Kariniauskas
9. Darius Songaila
10. Vytenis Lipkevicius
13. Paulius Jankunas
15. Robertas Javtokas
20. Kaspars Vecvagars
21. Arturas Milaknis
23. James Anderson
33. Tomas Dimsa
92. Edgaras Ulanovas


REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta