Liga ACBPortada

El Real Madrid quiere seguir arriba en Liga Endesa

El Real Madrid no se mueve de la capital española tras su cruce del pasado jueves contra el Khimki para afrontar en esta jornada de domingo su noveno partido de la Liga Endesa. El rival, Delteco GBC, a partir de las 12:30 en el WiZinc Center (partido televisado por Movistar Deportes).

El conjunto de Pablo Laso sigue de dulce. Pese al traspiés de hace apenas dos semanas en el Palacio, el conjunto madridista sigue al frente de la tabla junto al Barça Lassa de Pesic. Mientras, en Euroliga, continúa invicto tras siete jornadas. Un inicio de temporada inmejorable para el equipo.

Enfrente tendrá a uno de los equipos condenados a sufrir para mantener la categoría. Gipuzkoa Basket a día de hoy ocupa una de las dos plazas de descenso a Leb tras acumular tan solo dos triunfos en las primeras ocho jornadas. Pese a todo, estas victorias las han conseguido en las últimas tres semanas de competición gracias a la buena labor de jugadores como Corbacho (8 triples contra San Pablo Burgos), Nevels, Sekulic y Burjanadze, que poco a poco va recuperando sensaciones tras la grave lesión que le dejó en blanco la temporada pasada.

A priori Pablo Laso cuenta con toda la plantilla a su disposición con la excepción de Thompkins y Kuzmic, recuperándose ambos de sendas lesiones. No se descarta además la ausencia de Llull, que en palabras del técnico vitoriano “está un poco al margen del equipo”. El partido se antoja idóneo para que el equipo rote antes de una semana importantísima de doble jornada de Euroliga.

El Real Madrid encadena diez triunfos consecutivos contra Delteco GBC. La última ocasión en la que el conjunto vasco se impuso fue en la temporada 2011/12, donde el talento de Jimmy Baron y Sergi Vidal logró ser más que el equipo blanco.

Foto: Euroleague.net

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta