Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#Previa | Darussafaka – Real Madrid: el campeón aún puede coger el tren del liderato

El Real Madrid afronta este viernes su partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Euroliga. Para ello se ha desplazado hasta Estambul, donde los nuestros se enfrentarán al colista de la clasificación: Darussafaka.

La derrota de Fenerbahçe en Munich da opciones al Real Madrid de reengancharse a la lucha por el liderato de la fase regular. El conjunto blanco, situado a dos triunfos de los turcos, tiene ganado el basketaverage con los de Obradovic en caso de empate.

Pero antes de pensar en lideratos el Madrid debe volver a ganar a domicilio. Y para ello no podrá contar con Rudy Fernández y Felipe Reyes. La ausencia de Rudy se debe a unos problemas en los isquios, mientras que el capitán, tras convertirse el pasado domingo en el jugador con más partidos disputados en ACB empatado con Chichi Creus, es baja por descanso.

Darussafaka es una de las grandes decepciones de la temporada. Es cierto que el todavía campeón de la Eurocup no ha dispuesto en ningún momento de una plantilla que les permitiera luchar por una plaza de playoffs, pero es indigno de una competición como la Euroliga que uno de sus participantes en veinte jornadas solo haya alcanzado la victoria en tres. Inestabilidad desde los despachos a la plantilla, con cambios de entrenadores y jugadores que han entrado y salido de la plantilla sin por ello producirse una mejoría en el equipo. La salida de McCallum hace apenas diez días, jugador en el que depositaron muchas esperanzas, es el mejor ejemplo de ello.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables para los hombres de Laso. El Real Madrid ha alcanzado la victoria en seis ocasiones de las ocho veces en las que se han enfrentado. La última vez que el equipo de Estambul se alzó con el triunfo fue en 2017, con un partido estelar del ahora jugador de los Celtics Brad Wanamaker.

Ficha técnica

Darussafaka – Real Madrid

Fecha y hora: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 18:15 horas.

Árbitros: Sreten Radovic, Elias Koromilas y Mykola Ambrosov

TV: Movistar Deportes (Dial 53)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Euroliga 2018-19, que se disputa en el Volkswagen Arena de Estambul .

Foto: Euroleague.net

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Un comentario en «#Previa | Darussafaka – Real Madrid: el campeón aún puede coger el tren del liderato»

Deja una respuesta