Liga ACB

#Crónica | Carroll desata la locura sobre la bocina (81-80)

Cuando todo parecía perdido, el 20 blanco anotó un triple sobre la bocina que daba un vuelco impensable unos segundos antes. La serie viaja a Barcelona con 2-0. Miércoles, primer matchball. 

Defender, defender, defender. Esa fue la clara premisa de ambos conjuntos desde el comienzo y quedó patente en el bajo marcador que campeaba tras 7 minutos de primer cuarto (7-13). Los blancos empezaron mejor y más intensos, pero con el paso de los minutos esa intensidad dejó de dar sus frutos y el FC Barcelona supo sacar partido de la ansiedad local por no anotar. De hecho, los blaugrana llevaron su renta hasta los 10 puntos (7-17) aunque una bandeja de Ayón y dos tiros libres de Llull minimizaron los daños al final del primer cuarto (11-17).

El efecto Heurtel

Que Heurtel le tiene tomada la medida al Madrid no es ninguna novedad y quedó de nuevo patente tan pronto el francés saltó al parqué, con 10 puntos en los primeros 5 minutos que mantenían el cómodo colchón favorable a los suyos (21-27, min. 15). Por parte blanca, los triples seguían sin entrar y, sin uno de sus armas más favorables, los de Laso son mucho menos temibles.

Pero apareció Carroll (quién si no). El cañonero americano abrió la lata a lo grande con dos triples consecutivos que propiciaron un 8-0 de parcial y la primera renta favorable madridista desde el comienzo del choque (29-27, min. 17:30). Eso sí, poco duraría la alegría. El Barça se repuso y devolvió el golpe en forma de 0-7 para irse por delante en el marcador al descanso (29-34). 

real madrid fc barcelona lassa final acb
ACB Photo / E. Cobos

Un partido de todo menos de baloncesto

Que Pesic no quería un partido de ritmo rápido se podía prever, pero que preparase una encerrona más digna de un partido de rugby que de baloncesto ya no tanto. Los árbitros, permisivos hasta límites dudosos, ayudaron a enfear un duelo gris que si a alguien beneficiaba era al FC Barcelona. Porque Baloncesto, el Barça, más bien poco. Y con todo esto tras 6 minutos del tercer cuarto, la ventaja culé se estiraba hasta los 12 puntos (41-53). 

El Madrid hizo un amago de reacción en el tramo final con tres triples consecutivos que acercaban el partido a 5 puntos (50-55) pero los de Pesic resistieron la envestida y se fueron con ventaja de 6 a los últimos 10 minutos (53-59). 

Jaycee Carroll el héroe esperado

Emergió la figura de Jaycee Carroll más que nunca y en menos de dos minutos, bajo el estallido de la grada, el choque estaba en tablas (62-62). Sin embargo, cuando sí parecía que los blancos encadenarían una buena racha, dos malas decisiones en ataque fueron bien aprovechadas por los visitantes que, por enésima vez, abrían brecha. Aunque venía la sorpresa final. 

A base de triples, los blancos fueron reduciendo esa renta favorable a los visitantes que semejaba suficiente. El propio Oriola se dirigía al banquillo con gestos de «se acabó se acabó» para calmar a un Pesic que no las tenía todas consigo. Y con razón.

Situémonos. 72-77, Pesic pide tiempo muerto. El Barça comete infracción de 5 segundos y el Madrid recupera el balón. Llull anota los dos tiros libres y rápidamente se comete falta sobre Heurtel que no falla tampoco. 74-79. En la siguiente jugada Randolph anota un triple y pone el partido en dos puntos. Claver va a la línea de personal a continuación, falla el primer tiro libre y el partido se pone a un triple de distancia. Tiempo de Laso.

A continuación, Hanga comete falta sobre Llull y este se va a la línea con solo 9 segundos por delante. Este anota el primero, falla el segundo y Rudy coge el rebote ofensivo. Y ahí, el éxtasis. Llull en la línea de tres amaga y deja solo a Carroll que, tras otro amago, anota un triplazo sobre la bocina y pone el 2-0 en la eliminatoria. La locura, como no podía ser de otro modo, se apoderó del Palacio y de todo el equipo blanco. El Madrid ganaba un partido que tenía perdido con todas las letras solo unos segundos antes.

Lo que cambia la vida en un segundo y, si no, que se lo digan a Oriola y a su «está acabado». 

carroll real madrid barcelona
ACB Photo / E. Cobos

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (2), Randolph (6), Rudy (7), Campazzo (4), Reyes (1), Ayón (8), Carroll (25), Tavares (11), Llull (13), Deck (1), Thompkins (3) y Taylor (0).

FC Barcelona Lassa: Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Hanga (0), Blazic (0), Smits (5), Heurtel (30), Pustovyi (0), Oriola (12), Kuric (0), Claver (11) y Tomic (6).

Parciales: 11-17, 18-17, 24- 25 y 28-21.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta